David Muñoz, Estopa

Este es el top 5 de las canciones de Estopa más cantadas

Los hermanos Muñoz nos siguen regalando momentos musicales únicos que siguen marcando

Aitana Alonso

Los hermanos Muñoz formaron Estopa con la intención de dedicarse a la música, y ya van casi 25 años. A lo largo de todo este tiempo han regalado momentos únicos con su música y canciones, que han marcado muchas cosas. Todo el mundo sabe quién es Estopa, y como mínimo sabe algún tema de ellos, aunque sea tatareando.

La pareja musical carga a sus espaldas con once discos de estudio. Con tanto para elegir hemos querido rescatar algunos de los mejores temas de los hermanos para poder disfrutar de los 2000 en el presente.

Empezando por abajo y colocándolo en el número cinco de nuestro top, nos vamos unos cuantos años atrás para recordar su tema Vino Tinto, que cuenta con 50 millones de reproducciones en youtube. Una canción que, al contrario de otras que vamos a mencionar, se aleja del flamenco y apuesta por ritmos más movidos, urbanos, eso sí, acompañados siempre de su guitarra.


Con esta lista nos vamos a dar cuenta de la de canciones que tiene el grupo. Canciones que, quizá, por el título no nos suenan. Pero, en cuanto que empiezan a cantar y suena el estribillo todo el mundo canta en voz alta. Es el ejemplo de Paseo, una canción diferente, que por el nombre, quizá, no nos dice nada, pero cuando empieza el famoso estribillo nos lo sabemos seguro.

 

También puedes leer:

Estopa, de dar nombre a un grupo, ¿a una ciudad?

Parece mentira, pero estas canciones de Shakira, Estopa o Alejandro Sanz cumplen 20 años

Estopa y Amaral: disfruta de Despertar ¡videoclip y letra!

 

En el top 3 colocamos La Raja De Tu Falda. Una canción con ritmos urbanos y formada por los sonidos de su famosa guitarra. El estribillo es uno de los más sonados de su carrera musical. Además, el videoclip es de los más originales que han grabado.

No sé que me dio por la espalda
Cuando vi la raja de tu falda
Que un Seat Panda se me cruzó
Y se comió el parachoques de mi Ford Escort

Por la raja de tu falda yo
Tuve un piñazo con un Seat Panda

 

 

Los grandes éxitos de Estopa

En el segundo lugar destacamos una de sus grandes canciones. Como Camarón es una de esas canciones que sí o sí has tenido que escuchar, ya sea por la calle, en la radio o en las fiestas del pueblo. Es un tema que te invita a moverte y dar palmas sin pensarlo. Por eso, es una de sus canciones más conocidas, y de las que más gustan.

Enseguida se nos viene a la mente Tu calorro, por eso tiene que ser el top 1 de esta lista. Una canción flamenca por sí sola que enamoró a su público. Realmente su estilo siempre ha sido ese, bailar entre el flamenco y ritmos urbanos, pero en este tema marcan muy bien su personalidad.

MÁS SOBRE: