Con el paso de los años los brazos son una de las zonas que va perdiendo más forma en las mujeres y teniendo más flacidez y descolgamiento, convirtiéndose en una de las partes más problemáticas del cuerpo y dónde podemos empezar a notar que a partir de los cincuenta vamos perdiendo musculatura.
Cumplir años no tiene que convertirse en sinónimo de sentirnos y estar mal sino todo lo contrario, precisamente debemos cuidarnos más aún.
La buena noticia es que si practicas estos ejercicios recuperarás forma y acabarás con la flacidez.
Puedes adaptar la duración e intensidad según tu forma física.
Los triceps son los músculos que tenemos encima del codo y son los más afectados por el descolgamiento.

Puedes trabajarlos con unas tiras elásticas o con unas mancuernas. Para ello pisa la goma y tira de ella por detrás de la espalda. Flexiona los codos hacia adelante y estira los brazos. Con las mancuernas, haz el mismo movimiento sujetándolas con las manos. Repite el ejercicio 10 veces, descansa y vuelve a realizar otras 10 repeticiones.

Se trata de una de las posturas básicas del yoga, con ella fortalecerás brazos y hombros y estirarás la espalda y las piernas.
Para hacerla tienes que fijar muy bien las manos en el suelo e intentar que los talones toquen la colchoneta a la vez que subes la cadera.
Puedes pasar del perro a la plancha y otra vez al perro y aguantar en cada postura 5 respiraciones completas.

Con los fondos y las flexiones trabajarás varias zonas del cuerpo, incluidos los brazos.
Si no estás en forma empieza en cuadrupedia y flexiona los brazos con los codos bien pegados al cuerpo.
Puedes añadirle dificultad elevando una rodilla, luego la otra y luego las dos a la vez. Cuando vayas estando más entrenada aumenta el número de flexiones

Con las planchas además de trabajar brazos trabajarás abdomen.
Hay muchas variantes, prueba a ver con cual te sientes más cómoda, con los brazos estirados, apoyando los codos en la colchoneta o con los dos pies en el suelo.
Aguanta el máximo de tiempo, lo ideal es entre uno y dos minutos, eso si, ve aumentando poco a poco la duración.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.