Estos son los motivos por los que tu perro llora a menudo

Aitana Alonso

Los perros lloran mucho, más de lo que nos imaginamos. Su llanto es ese característico ladrido largo de forma repetitiva acompañado de gemidos tristes. Las razones que justifican estos llantos pueden ser muy variadas. Son como los humanos, de hecho, los perros son las mascotas que más predominan entre los ciudadanos debido a la gran semejanza que tienen en cuanto a sus expresiones de las emociones.

perro

El problema no está en que tu perro llore, la preocupación llega cuando tu animal de compañía llora mucho. Estas son las causas más comunes para justificar el llanto de tu canino, sobre todo si se trata de un cachorro ya que suelen ser más sensibles.


Debes leer:

La moda de crearle redes sociales a nuestras mascotas, ¿te animas?

Así duerme tu gato y esto es lo que significa

¡Cuidado! Así debes tranquilizar a tu perro cuando esté asustado

¡Ellos también esperan Reyes! Algunos de los mejores regalos que puedes hacerle a tu perro

Razones por las que tu perro llora mucho

Una de las razones principales por las que tu perro llora a menudo es cuando te vas de casa. Esto se denomina ansiedad por separación. El animal está acostumbrado a estar contigo y siente peligro, estrés o frustración cuando te vas, por eso llora. La solución para esto es educarle correctamente para que aprenda y entienda que esta situación puede darse cada día.  

perro

Al igual que los bebés lloran cuando tienen hambre o sueño, los perros también lo hacen cuando quieren algo. Es su manera de expresar que tienen necesidad de algo, o incluso que solo quieren llamar la atención, pero ¡cuidado! No es una buena forma de que aprenda a pedir las cosas, si le haces caso va a identificar que si llora va a conseguir lo que quiere. Esta acción hay que intentar corregírsela desde que son cachorros. Como decíamos antes, ¡son iguales que los humanos!

perro

No olvidemos que los animales también tienen miedos. Cuando tu perro llora mucho puede ser que esté nervioso o tenga miedo por alguna situación del exterior. Cuando experimentan sensaciones negativas lo exteriorizan a través del llanto. Si esto sucede debemos intentar reducir su sufrimiento mediante caricias y hablándole para hacerle ver que todo está bien.

MÁS SOBRE: