Expertos explican la relación que hay entre las vacunas del coronavirus y el metal

Aitana Alonso

Desde que se empezaron a poner las vacunas del coronavirus, han sido miles las especulaciones al respecto. En las últimas semanas se ha popularizado una teoría que los expertos han querido desmentir.

La vacuna tiene diferentes ingredientes, pero entre ellos no predomina ningún material magnético que atraiga al metal. Por eso, niegan que exista grafeno entre sus componentes que sea el culpable de que un imán se quede pegado al brazo.

vacuna


Las diferentes teorías de los negacionistas sobre la vacunación han ido evolucionando. Achacaban al grafeno la culpa de que los materiales de metal se quedasen pegados en el brazo, pero ni las vacunas llevan este componente, ni tiene realmente esta propiedad.

También puedes leer:

El actor Jordi Sánchez cuenta cómo fue estar 24 días sin despertar y entubado por coronavirus

La campaña de vacunación contra el coronavirus ocupa nuestro tema del día: «Dame la vacuna, Larrodera»

Pfizer anuncia una vacuna oral, en forma de pastilla, contra el coronavirus para finales de año

Las vacunas del coronavirus no llevan metal

 

Exacto, cuando te ponen cualquiera de las vacunas no te están añadiendo metales pesados dentro de tu cuerpo. Ni tampoco te están inyectando materiales magnéticos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han añadido que, “la dosis habitual de una vacuna contra la Covid-19 es de menos de un mililitro, que no es suficiente para atraer imanes a la zona en que recibió la vacuna incluso si tuviera un metal magnético”.

Según ha expresado a Newtral el presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García, “no aparece referenciado que las vacunas tengan grafeno”, y desde su punto de vista ve muy complicado que puedan tenerlo ya que no es una sustancia soluble.

“Estoy vacunado con las dos dosis y, hasta ahora, no me he quedado adherido a ninguna farola ni a ningún metal”, ha mencionado. Sin embargo, ha dado su opinión sobre a qué puede deberse ese fenómeno de que se puedan quedar adheridos metales, como monedas, al brazo de una persona vacunada. “Tiene que ver más con la grasa y el sudor”.

MÁS SOBRE: