Luis Miguel

Exsecretario de Luis Miguel planea tomar acciones legales contra la serie por la imagen que da de él

Noelia Bertol

En toda ficción hay buenos y malos, solo que cuando esta está basada en hechos reales hay que tener mucho cuidado en cómo se representan a los personajes antagonistas, pues existen en la vida real. Cada semana, los nuevos capítulos de la serie de Luis Miguel no han estado exentos de polémicas, a la que se suma ahora el descontento de José Pérez, quien fue representante del artista mexicano durante 11 largos años.

El personaje de José Pérez está encarnado en la ficción de Netflix por Juan Ignacio Cané. En ella se muestra cómo este llega a la vida de Luis Miguel a través de Hugo López, manager del artista que falleció a inicios de los 90 a causa de un cáncer. Pérez heredó algunas funciones de este y se convirtió en el secretario personal de Luis Miguel, encargándose de los asuntos privados del artista.

José Pérez en la serie de Luis Miguel
Juan Ignacio Cané interpreta a José Pérez en la serie de Luis Miguel

A medida que avanza la serie el espectador se da cuenta de que Pérez no es un personaje simpático, pues los creadores de la ficción le atribuyen la culpa del accidente que le provocó a Luis Miguel el problema de audición, además de tacharle de ladrón y estafador por quedarse con parte del dinero de algunos eventos.


Medidas legales contra la productora

 

El representante legal de José Pérez, Carlos Ruíz Venegas, ha confesado en el programa Intrusos de la televisión argentina el descontento de su cliente por la imagen que se da de él en la ficción. «Manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen en la segunda temporada de la serie«, confesaba.

Un hecho por el que está valorando la idea de «tomar acciones legales en el futuro cercano en virtud de que no fue consultado por la producción el uso de su nombre real ni el contenido del guion«, añadía.

Según este, la serie presenta «fechas y situaciones que no sucedieron, que se consideran difamatorias y faltas a la verdad«. Además, Venegas manifiesta que la situación ha afectado a la vida personal de José Pérez y a su entorno, pues una de sus hijas llegó a valorar el suicidio: «Intentó quitarse la vida«.