virus tecnológico

FluBot arrasa: así actúa el nuevo malware que entra en tu móvil y te roba todos los datos

Aitana Alonso

¡Cuidado! Han descubierto a FluBot, un nuevo malware que está arrasando en España y ya lleva más de 60.000 móviles infectados. Aprovechando la situación sanitaria, los ciudadanos hacen más uso de sus aparatos electrónicos y los cibercriminales se aprovechan de ello. A lo largo de este año hemos destacado ya algunos de los malwares que están arrasando. Los más habituales últimamente son los que se hacen pasar por servicios de mensajería avisándote de que no se ha podido entregar tu paquete en casa.

Un sin fin de trampas que en ocasiones sí les da resultado. A pesar de que puede verse extraño, y puede parecer que nadie va a fiarse, FluBot ha infectado ya miles de cuentas según la empresa de seguridad .


Ya nada es seguro, ni tus correos electrónicos, ni los SMS. Van a intentar meterse en tus datos de todas las maneras posibles. El éxito de estos ciber atacantes se esconde, sobre todo, en los mensajes de texto. De esta forma suelen conseguir una respuesta inmediata del destinatario.

También puedes leer:

Los móviles estudian implantar el “modo borracho” ¡Es por tu bien!

Para esto utilizan los datos que cedes a internet ¡adiós a tu privacidad!

Un estudio confirma que la mitad de las mujeres se sienten más seguras ligando por Internet

¿Qué datos te roba este virus?

Si entran en tu teléfono móvil pueden borrarte todo tipo de información. Desde datos de tu cuenta bancaria si los tienes guardados, hasta los números de contacto de tu agenda. En nuestro país han conseguido almacenar 11 millones de números. Una cifra impactante ya que estos ataques se realizan en todas las partes del mundo.

Una joven utiliza un teléfono móvil

¿Cómo puedo proteger mi teléfono móvil?

A pesar de que este malware suele atacar por SMS hay muchos tipos de virus que pueden infectar tu dispositivo. Te vamos a recomendar algunas cosas que puedes hacer para evitar que te entre un virus en le móvil:

  1. No cargues el móvil en lugares públicos. Como por ejemplo, en las corrientes del metro
  2. No abras enlaces procedentes de una fuente desconocida
  3. Cierra sesión de tu cuenta en las diferentes aplicaciones
  4. Evita conectarte a redes wifi públicas
  5. No descargues aplicaciones o enlaces ‘no oficiales’

MÁS SOBRE: