Un estudio confirma que la mitad de las mujeres se sienten más seguras ligando por Internet

Rodrigo Díaz

Los nuevos tiempos han cambiado nuestra forma de relacionarnos, y lo que antes era mirado de reojo, ahora se ha convertido en el principal método para encontrar pareja.


 

 

 

Así lo confirma un reciente estudio del que nos habla Saray Esteso, concluyendo que hasta el 50% de las mujeres reconocen sentirse «más seguras» ligando por Internet a si lo hacen en un restaurante o discoteca.

Los motivos son varios: Los emoticonos ayudan a una comunicación más fluida, y ya el hecho de descubrir cómo es esa persona a través de sus redes sociales les refuerza esa seguridad. Con sus perfiles, intuyen cómo son, con quiénes se relacionan o si tienen amigos en común.

Por contra, existe el temor a que lo que muestren esas personas en Internet sea una imagen falsa de sí mismos.

 

El porcentaje sube entre las atrevidas

 

Este mismo debate, llevado a las atrevidas, ha dado conclusiones muy similares con una notable mayoría que prefiere ligar por Internet. Puedes ser como Ró que lleva cinco chats «en marcha», o como Auri y Espe, que gracias a estas apps ahora disfrutan de un peque de 5 meses y de un matrimonio.

 

 

 

La excepción que confirma la regla es Laura, quien sigue prefiriendo conocer en persona y a la que no le supone ningún problema el toque de queda. Lo que antes era un plan de noche y copa, ahora es «desayuneo» y algo más…

MÁS SOBRE: