Los móviles estudian implantar el “modo borracho” ¡Es por tu bien!

Noelia Bertol

Todos hemos revisado alguna vez el teléfono móvil tras una noche de fiesta en la que el alcohol nos hace tomar decisiones equivocadas. Llamar a tu ex, confesarle tu amor a tu mejor amigo o dejarle un mensaje a tu jefe son algunos de los actos más temidos por una persona bajo los efectos del alcohol.

Desde que los teléfonos móviles van con nosotros a todas partes y llegaron las redes sociales las posibilidades de arrepentirse de algo al día siguiente de una fiesta han aumentado. Desde subir una foto fuera de lugar en las redes sociales hasta publicar un vídeo que puede acabar con toda tu reputación.

Por ello, la compañía Gree Electric ha ideado el «modo borracho». Sí, como el «modo avión». De hecho, se activaría en una situación parecida: cuando estás por las nubes. Este modo es una función que nos bloquea el acceso a según qué aplicaciones cuando estamos ebrios, tal y como publica el medio chino My Drivers.


Mujer despierta y consulta el teléfono móvil

¿En qué consiste?

 

El «modo borracho» es una funcionalidad que inhabilitaría el acceso a ciertas aplicaciones cuando está activado, impidiéndote así llevar a cabo malas decisiones y protegiendo tu reputación. Sí, parece increíble que alguien haya ideado algo así, pero quizá es porque lo necesitamos. A la experiencia nos remitimos.

¿Cuántas amigas/amigos te han hablado el día después de una fiesta diciéndote eso de «tía/tío, ayer la cagué«. Si no tienes este tipo de amigos, como dice La Vecina Rubia, es que eres tú.

El propio usuario, en estado de sobriedad, es el encargado de elegir qué aplicaciones restringe cuando esta función se active. Pero, ¿puedo desactivarlo estando borracho? Para ello tendrás que establecer una serie de reglas que tendrás que superar para determinar que estás sobrio y así volver a tener acceso a todas las aplicaciones.

Por lo tanto, el móvil no estará completamente operativo hasta que la persona no esté completamente sobria. Ni podrá intentar deshacer la función estando borracho, pues los pasos de verificación darán cuenta de que no está en sus cabales. Esta funcionalidad intenta salvar tu reputación ¡Es por tu bien! 

MÁS SOBRE: