Fran Perea

Fran Perea, sobre la canción Uno más uno son siete: “Casi me salía urticaria”

Noelia Bertol

Tiene una larga trayectoria profesional a sus espaldas pero son muchos son los que recuerdan a Fran Perea por su papel en Los Serrano. Este dio vida durante tres años a Marcos, uno de los hijos en la ficción de Antonio Resines. En la ficción el actor y artista pudo combinar sus dos grandes pasiones: la interpretación y la música.

Conocidos son por todos algunos de los temas que sirvieron como banda sonora de la serie, aunque el propio Fran Perea confiesa que no recuerda todas las canciones con el mismo cariño.

Aunque orgulloso de haber vivido esa etapa que le llevó a lo más alto en nuestro país, Fran Perea reconoce en una entrevista con El País que abandonó la serie antes de tiempo por varios motivos, entre los que destaca una dificultar por lidiar con la fama siendo tan joven y estar rodeado de personas que tomaban numerosas decisiones por él. Su incomodidad llegó a tal punto que hasta el tema principal de la serie, Uno más uno son 7, que él mismo cantaba, le generaba rechazo.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fran Perea 🇪🇸 (@frnperea)

«Escuchaba Uno más uno son siete y casi me salía urticaria porque estaba saturado«, ha reconocido el artista. Cualquiera podría percibir en estas palabras un rechazo a esta etapa de su vida, pero nada más lejos de la realidad. «Pude participar en una serie que marcó generacionalmente a un país y, ostras, es una suerte. No a todo el mundo le pasa eso«, añadía orgulloso el artista.

Canciones para salvarme

 

Pero mucho más que las palabras son válidos los hechos, y en el último año Fran Perea ha protagonizado varios titulares por hacer varios guiños a Los Serrano en sus redes. Durante el confinamiento este grabó con sus músicos una nueva versión de La vida al revés, tema también destacado de esta etapa.

Aunque con la mirada al pasado para recordar de donde uno viene, el malagueño pone la mirada en el presente con Canciones para salvarme, su último trabajo discográfico con el que homenajea a algunos de los compositores españoles que le han marcado a lo largo de su vida. Un disco que tiene la esencia de Serrat, Joaquín Sabina o Rosana, pero también de Rozalén, Marwan o Jorge Drexler, y con el que tiene en mente girar en los próximos meses.

MÁS SOBRE: