Loading ...
Noticia

Google actualiza Maps e informa sobre las aglomeraciones de cara a las navidades

Google Maps te avisará sobre qué zonas de tu ciudad se encuentran más concurridas durante estas navidades.

Guss González
Comparte:
Aglomeraciones
Google Maps, la herramienta de cartografía y recomendaciones de los de Mountain View, no para de innovar. La aplicación lanza, tanto en su versión para Android como la de iOS, un sistema de tendencias que te permitirá conocer que zonas de tu ciudad están más concurridas, de cara a que puedas evitar aglomeraciones durante estas navidades.

La función, denominada Area Busyness, utiliza complejos algoritmos y la ayuda de los datos proporcionados por los propios usuarios, para construir una serie de tendencias que determinan los horarios de mayor concurrencia por barrios o zonas concretas.

Además, la reciente actualización incluye nuevas funciones para que podamos orientarnos más fácilmente en grandes espacios cerrados, como aeropuertos, estaciones o centros comerciales.


 

Google también te dice donde hay aglomeraciones

 

En estas fechas señaladas las aglomeraciones son muy frecuentes. Nos lanzamos a la calle para dar un paseo, disfrutar de la decoración o realizar las tradicionales compras navideñas. Pero hay otros muchos motivos que hacen que esta función sea realmente útil.

La nueva ola del coronavirus ha hecho resurgir la pandemia. Evitar las aglomeraciones es una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, además del uso de la mascarilla en exteriores que vuelve a ser obligatorio.

Así las cosas, podremos averiguar lo concurrida que puede llegar a estar una determinada zona durante las diferentes horas del día y la semana. Así, podremos planificar nuestras salidas evitando momentos críticos de alta afluencia.

Por otro lado, y de cara a turistas, la herramienta permite conocer aquellos lugares de una ciudad que despiertan más interés en base a la concurrencia de público.

Loading ...
Junto a esta función, se han incorporado otras que te ayudarán a moverte en centros comerciales o aeropuertos, pudiendo conocer en todo momento que establecimientos están a tu alcance, sus horarios, ubicación por plantas, valoraciones y reseñas…

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil