Haz la maleta a lo Marie Kondo ¡aprovecharás el espacio y evitarás arrugas!

anamas

Ahora que ya podemos ir saliendo con precaución de nuestras ciudades y con la llegada del calor, lo mismo te estás planteando hacer un viaje o escapada. Si lo que más te cuesta de salir de tu casa es organizar tu maleta te proponemos seguir el método de la gurú del orden Marie Kondo, que propone un método para viajar exclusivamente con lo necesario.

Ordena tu equipaje por categorías y dobla correctamente la ropa y hacer tu equipaje  será sencillo.

Separar por categorías

Aunque no sepas aún qué te vas a llevar empieza a separar por categorías.Primero piensa qué vas a necesitar en tu viaje, ropa, calzado, cámaras, productos de higiene, cargadores, guías, todo y ponlo todo sobre la cama. Así verás lo que ocupa tu equipaje, si crees que es mucho, haz una nueva selección.

Para ello piensa si vas a facturar o no y según eso, piensa cuantas cosas puedes llevar. No es igual llevar sólo equipaje de mano que facturar.

Cuando tengas claro el tamaño de tu maleta empieza por la ropa. Marie Kondo recomienda coger prenda por prenda y pensar si la vas a usar realmente o si la echarías de menos si no te la llevaras. Recuerda que los por si acaso siempre pasan factura.Haz lo mismo con cargadores, botiquín, guías y todo lo que pienses llevar a tu viaje.

Dobla bien la ropa

Hay muchas formas de meter la ropa en la maleta, colocar las prendas unas encima de otras, enrollarlas…pero el método Marie kondo lo que propone es guardar la ropa en vertical.

Lo primero es doblarla bien, por ejemplo en una camiseta marca el eje vertical en el centro y sobre él dobla ambos lados, habiendo dividido así la prenda en tres tercios. Seguidamente marca un eje horizontal y dobla en dos, creando un rectángulo. Ese rectángulo dóblalo en tres partes iguales y ya lo tendrás. Con el resto de prendas has de seguir la misma técnica.

El objetivo  es que cada prenda doblada se sostenga de pie, verticalmente, para guardarlas una junta a otra y poder verlas todas de un solo vistazo.

Categorías también dentro de la maleta

Al guardar las cosas en la maleta mantén las categorías. Coloca primero la ropa, luego separa el calzado en bolsas, cada para en una bolsa y un zapato enfrentado al otro para que ocupen menos.

La ropa interior en otra bolsa toda junta para mantenerla separada del resto y lo mismo con el neceser. Eso si lleva botes pequeñitos para ahorrar espacio y recuerda que si no facturas todos los líquidos deben ir en una bolsa transparente en recipientes de como máximo 100 ml.

Guarda en otra bolsa cargadores y cables.Si es trasparente mejor, si te revisan en el control de seguridad los identificarás mejor.

Y…buen viaje.

 

MÁS SOBRE: