Pasapalabra

La histórica remontada de Pablo en Pasapalabra: 18 aciertos seguidos

Noelia Bertol

Pablo no deja de sorprender en Pasapalabra. Casi después de un año el joven tinerfeño de 24 años sigue regalando momentos históricos. Este miércoles ha protagonizado una remontada que ha dejado sin palabras a los espectadores.

A pesar de estar muy acostumbrados a ver a Pablo desenvolverse muy bien en la prueba del Rosco, el concursante no las tenía todas consigo. Su rival, Javier Dávila, se había plantado con 22 aciertos, al no conocer la respuesta de las tres definiciones que le faltaban, dejando a Pablo con 88 segundos, tan solo cinco aciertos y casi medio Rosco aún sin escuchar.

Pablo necesitaba 17 aciertos para empatar y, para sorpresa de todos, logró acertar 18 palabras seguidas y hacerse con la victoria del programa. Aquí puedes ver parte del momento:


Pablo no había comenzado el Rosco de la mejor manera, pues había pasado palabra hasta 10 veces seguidas. Su número de aciertos no avanzaba como sí lo hacía el de su contrincante que, seguro de no saberse más, se plantó poniendo en un aprieto a Pablo, quien no tendría pausas para pensar.

Pero no es cómo empieza, sino cómo acaba. «Nos queda un bonito baile por delante«, expresaba Roberto Leal al presentar el reto que Pablo tenía por delante. «Pues a ver qué puedo hacer«, reaccionaba el concursante antes de volver a hacer historia.

Hace unas semanas el violinista ya protagonizó una remontada parecida, acertando 16 palabras de un tirón pero, una vez más, este ha logrado superarse.

Inesperado hasta para Pablo

 

Su cara de sorpresa al descubrir que había acertado 23 palabras no pasó desapercibida y, como se veía con un acierto más que su rival, decidió arriesgar con una de las opciones que le quedaban, la cual fue fallo. «Pensaba que me quedaban tres«, decía este después, feliz con la hazaña que acababa de lograr.

Así, Javier Dávila se tendrá que enfrentar este jueves a la Silla Azul mientras Pablo se asegura su programa número 250.