Hoy comemos con Isidro Montalvo: judías verdes al wow con gallo a la plancha

Guss González

Isidro Montalvo, en su papel de chef, nos sorprende con una de sus recetas express, que además de sabrosas, solo nos encierran en la cocina durante cinco minutos. Promesa imbatible… ¡Apunta en tu libro de recetas!


Una hora en la cocina, apretando el ritmo, manchándolo todo y poniéndote perdido… ¡Todo eso se acabó! Montalvo viene al rescate con recetas super rápidas que no requieren de mucha mano en la cocina y que nos garantiza una comida estupenda.

Hoy haremos un plato de judias verdes acompañadas de gallo. Este pescado blanco, por si no lo sabes, tiene muy bajo contenido en grasa por lo que resulta perfecto para dietas hipocalóricas.

Entre sus propiedades destacan las vitaminas B3, que favorece el correcto funcionamiento de las neurona. También aporta vitaminas B9 que ayudan en la producción de los glóbulos rojos y blancos.

Por su parte, las judías verdes aportan antioxidantes por su alto contenido en vitamina C. Son un estupendo aliado para nuestro sistema inmunitario. Regulan el tránsito intestinal y ayudan a que los huesos estén fuertes.

 

Judías verdes al wok con gallo a la plancha

 

Ingredientes:

  1. Judías verdes bien limpias y naturales.
  2. Un gallo,  lenguado o un pescado similar. Podemos acudir a la zona de congelados de nuestro supermercado.
  3. Salsa de soja baja en sodio.

 

Elaboración:

  • Sin hervirlas, tostaremos ligeramente las judias en un wok o una sartén. Añadiremos un chorrito de salsa de soja mientras las salteamos. En otra sartén, doraremos un gallo a la plancha, limpio y sin espinas.

Como complemento, podemos incorporar un vasito de gazpacho para ir abriendo boca. ¡Ñam!

MÁS SOBRE: