Isidro Montalvo y sus recetas en cinco minutos: ensalada césar fresquita

Guss González

Hoy vamos a cocinar de cara al verano. Isidro Montalvo nos tiene preparada una receta express de esas que se preparan en tan solo cinco minutos. Ni da pereza, ni apenas manchas la cocina. Pero eso si, te chuparás los dedos. ¡Apunta!


Ahora que llegan los calores del verano, encender el horno, liarte con las sartenes, los fuegos y el calor, producen mucha pereza en la cocina. Pero para eso tenemos «Hoy comemos con Isidro Montalvo»: recetas sorprendentes que apenas requieren de esfuerzo y que en este caso, ni encender la vitro.

Una receta fresquita, sencilla y muy veraniega: una ensalada césar especial. Un plato con un origen sorprendente: Tijuana, México. Y es que en 1926, los hermanos Álex y Caesar Cardini, inmigrantes italianos quisieron organizar una comida con amigos. Pero apenas tenían nada que ofrecerles. Así, mezclaron los productos que tenían a mano y surgió la famosa ensalada césar.

 

Ensalada César Fresquita a lo Montalvo

 

Ingredientes:

  • Un pollo de calidad, ya preparado y asado. Rico en proteínas de alto valor biológico. Aporta minerales como el fósforo, el potasio, magnesio, hierro y vitaminas como la C, B12 y ácido fólico.
  • Lechuga romana o iceberg. Las propias proteínas de la lechuga permiten a nuestro sistema cesar nuevas proteínas que son las responsables de construir los tejidos, como la masa muscular. Aporta calcio y omega 3, además de vitamina C, hierro y agua, fundamental para la vida.
  • Tacos de jamón de pavo. Entre sus propiedades se encuentran minerales, zinc, fósforo, potasio, magnesio y hierro. Posee 10 de los 20 aminoácidos esenciales que requiere nuestro cuerpo.
  • Maiz. Una fuente de antioxidantes, que nos ayudan a combatir los famosos radicales libres. Es rico en fibra e hidratos de carbono.
  • Tomates cherry. Contienen licopeno, que ayuda a retrasar la oxidación de las células. Un aliado contra el envejecimiento.
  • Un aguacate. Es rico en ácido oleico, un tipo de ácido graso que ayuda a controlar los niveles de colesterol.

 

Elaboración:

  • Muy sencillo… Desmenuzamos o troceamos el pollo en pedazos no muy grandes. Lo añadimos a un bol junto con la lechuga, los tacos de jamón, los tomates cherry troceados a la mitad, el maiz y el aguacate, que previamente habremos preparado en láminas finas.
  • Para la sala mezclaremos: mostaza de dijón, vinagre, pimienta, aceite y sal. Batimos y aliñamos la ensalada. Como complemento podemos añadir partisanos rallado o en lascas.

Para añadir frescura, dejaremos la mezcla reposar en la nevera durante 30-45 minutos. Fresquita, fresquita… ¡Que la disfrutes!

MÁS SOBRE: