Ibai Llanos y su aplaudido discurso sobre los youtubers que se quedan en España

Rodrigo Díaz

Durante las dos últimas semanas, el mundo de los youtubers se ha situado en el centro de la polémica a raíz de la salida de El Rubius a Andorra.

En busca de una «ventaja» fiscal en la mayoría de casos, la fuga de numerosos youtubers al país vecino deja infinidad de críticas a su paso de los medios de comunicación, los ciudadanos, las redes sociales e incluso otros creadores de contenido que decidieron quedarse en España.


Ibai Llanos, uno de los «streamers» más seguidos en nuestro país, prefiere desmarcarse de la crítica a sus compañeros (muchos de ellos amigos) aunque dejó claro, en su paso por «La Noche D«, por qué nunca tomará esa decisión.

 

 

 

Su explicación, argumentando que «si te quitan mucho es porque ganas mucha pasta«, fue aplaudido por todos. Sin mencionar ni centrar su crítica en nadie, entiende que todos los que decidieron marcharse tienen el dinero suficiente para no tener problemas, pese a esa gran cantidad deben dar a Hacienda.

 

El Rubius se justifica con varios dardos calientes

 

De hecho, Ibai recurría a su siempre sentido del humor para reforzar su postura y justificar por qué para él el dinero es secundario: «Me quedo por la comida. Si no como en España, me pongo triste», bromeaba en esas declaraciones que recoge Maspi.

Este problema no es actual y la fuga de youtubers al país vecino viene de lejos. Sin embargo, ha vuelto a ser el centro de todos los debates por ser El Rubius, con más de 8 millones de suscriptores, el último en hacer las maletas.

Precisamente, ese traslado previo de varios de sus compañeros fue lo que le llevó a cambiar de aires, tal y como explica en su comunicado. Eso, y las mejores condiciones de vida que aquí asegura no sentir por el «acoso» de algunos de sus seguidores.