Ibai Llanos

¿Quién es Ibai Llanos? El gran ídolo de los adolescentes publica la canción con más rollo del siglo

Rodrigo Díaz

Su nombre seguro que lo has escuchado; y es que la figura de Ibai Llanos ha crecido entre los adolescentes a un nivel prácticamente inédito hasta la fecha. ¡Te explicamos de dónde viene su enorme éxito!

De momento, hace unas horas decidió lanzar su primera canción y Youtube ya pide que sea el nuevo himno de España…¿Qué te parece? Se llama El Cuarteto de Ibai y para muchos es la canción con más buena honda de este siglo.


Con documental propio, este joven bilbaíno de solo 25 años ha superado todos los registros, cobrando un enorme protagonismo en otras plataformas como Twitch, pero sobre todo como comentarista de los eSports.

Los «deportes electrónicos» ganaron fuerza en la última década, con un enorme reconocimiento hasta el punto de que países como Estados Unidos o Alemania consideran a los jugadores profesionales de videojuegos atletas.

Y en toda esa ecuación, dentro de España, había un nombre que siempre sonaba y que centró las miradas de los millones de seguidores: Ibai Llanos.

 

Polifácetico y protagonista en todos los medios

 

Su humor y su forma de comunicar le han llevado a ser aclamado en numerosos programas de éxito: La Resistencia, El Chiringuito o los Informativos de Antena 3.

Y su paso en estos medios no solo se limitaron a una entrevista o una breve aparición; muchos de ellos aprovecharon el «tirón» de Ibai para lanzar todo tipo de contenidos colaborativos, ¡hasta canciones personalizadas como lo más reciente!

 

Su aplaudida opinión sobre los impuestos

 

Y al margen de su éxito, ha habido otro hecho significativo que le ha puesto como ejemplo de numerosos jóvenes: Su posición clara respecto a la subida de impuestos y la estrategia de muchos otros como él que se mudaron a Andorra para esquivarlos.

«Me parece muy bien que nos quiten muchísimo dinero y más que nos deberían quitar», señalaba Ibai Llanos en uno de sus vídeos al hablar sobre la polémica salida de El Rubius y otros youtubers. «Me la pela lo que me quiten porque me parece normal», zanjaba.

Unas palabras aplaudidas por los que apoyan la idea de tributar en España aunque se pierda dinero y viniendo de un joven que conoce, por su familia, las dificultades económicas de muchos españoles a la hora de pagar impuestos.