ikea

Ikea retira uno de sus productos y pide a los clientes que lo devuelvan para su reembolso

Ana Más

Es difícil encontrar algún hogar español sin algún mueble o producto de Ikea, pero la multinacional sueca también reconoce sus errores e incluso tiene un apartado en su web de retirada de productos, una sección en la que informan al cliente sobre los muebles y artículos defectuosos o con algún fallo que deban ser devueltos.

Este es el caso del pastel SÖTSAK SKUMTOPP de 180 gramos, del que Ikea informa en su web que procede a su retirada debido a que no se indica «específicamente la leche en el listado de ingredientes en alguno de los idiomas».

Algo que explican así, «Ikea anuncia hoy la retirada del pastel dulce de malvavisco SÖTSAK SKUMTOPP de 180 gramos por no indicar la leche en el listado de ingredientes en algunos idiomas».


Ikea pide a los consumidores la devolución del pastel

El producto contiene suero de leche azucarado, un suero en polvo derivado de la leche que, aunque está indicado en la lista de ingredientes, la leche no aparece nombrada específicamente en algunos de los idiomas de la etiqueta, algo que puede ser un posible riesgo para la salud del consumidor si este es alérgico o intolerante a la leche o a sus componentes.

En el comunicado emitido la multinacional declara que se trata de los paquetes con fechas de caducidad entre el 12/03/2019 y el 18/04/2019″, un comunicado en el que también se puede leer lo siguiente:

«Para Ikea la seguridad alimentaria es una de sus principales prioridades, por eso se ha procedido a su retirada, aunque no se ha detectado ningún caso de reacciones alérgicas tras el consumo del producto y no afecta al etiquetado en castellano. La medida es resultado del aviso de un cliente en una tienda de Reino Unido, quien alertó de dicha confusión en el etiquetado del producto. Las personas que no padezcan alergia o intolerancia a la leche o a sus componentes no deben preocuparse por consumir el producto, pues los productos alimentarios vendidos y servidos en Ikea son seguros y sanos para el consumo».

Por ello y para evitar cualquier problema de salud, «Ikea solicita a los clientes que hayan comprado este producto y sean alérgicos o intolerantes a la leche o a sus componentes que lo devuelvan en su tienda Ikea más cercana para su total reembolso. En ningún caso será necesario presentar comprobante de compra».

MÁS SOBRE: