Iker Jiménez

Este es, según Iker Jiménez, el número perfecto para ganar el Gordo de la Lotería

No te molestes en buscarlo, se ha agotado

Ana Más

Hace unos días te contábamos la historia de un tiktoker que compartió un vídeo prediciendo que el número 20.182 iba a ganar el Gordo, y con ello se había hecho viral. Esto generó tal euforia que el número en cuestión se ha terminado en todas las administraciones en las que se vendía. Algo que les ha obligado incluso a poner carteles para explicar que no quedan décimos del mismo ya. Hoy hablamos de otro número que ha generado sensación, y es que, según el programa de Iker Jiménez, es perfecto para ganar el mayor premio.

Hoy seguimos hablando de números de lotería y premios y es que Iker Jiménez también ha hablado sobre ello en Horizonte, el programa que presenta en Cuatro todos los jueves y donde se propuso descubrir el número perfecto para ganar el Gordo de la Lotería de Navidad basándose, eso sí, en el Big Data.

Iker Jiménez desvela el número perfecto para ganar la Lotería

 


Para ello, desde el programa se han centrado en los números en los que más veces ha recaído el Gordo durante este siglo.«Es una pura aproximación combinatoria al arte y magia de los números», explicaba el comunicador.

Tal y como explican desde Cadena Ser, «uno de los elementos que han tenido en cuenta para llegar a este ‘número perfecto’, ha sido el porcentaje de veces que ha salido el número del gordo, en concreto, la horquilla más repetida va desde 00.000 a 20.000». Esto significa, según ha explicado Nicolás Rodríguez, analista de Inteligencia de Datos de ‘Horizonte’, que «una de cada dos veces, el número que ha sido premiado con el Gordo de Navidad ha estado comprendido entre el 0 y el 20.000».

Pero además se han fijado en otro dato, las provincias donde más veces ha caído el premio Gordo, Madrid está a la cabeza por la cantidad de lotería que se compra, y Andalucía es la región en la que más toca el mayor premio porque es la que más población tiene.

Además, según el programa, hay más posibilidades de que salga un número de cinco cifras, «ya que los números de la Lotería han ido aumentando con el tiempo y actualmente entran en juego hasta 100.000 números», según explican desde la web de la Cadena Ser.

Finalmente indicaban que el número con más probabilidades de convertirse en el ganado es el 76.297, que se vendía en Madrid, Alcalá de Henares y Cataluña, entre otros, y ya no se encuentra disponible.

MÁS SOBRE: