Infusiones que te ayudarán a adelgazar, a relajarte o a acabar con el cansancio ¡son increíbles!

Ana Más

Puedes comprarlas en el súper o en la farmacia, son sencillas de preparar y te ayudarán a solucionar problemas de sueño, ansiedad, estreñimiento o malas digestiones entre otros.

Te hablamos de las propiedades de algunas infusiones.

Para relajarte


Una de las infusiones más relajantes es la Melisa, tiene beneficios a nivel físico y mental. Calma los nervios pero también es esencial para relajar la musculatura gracias a los aceites esenciales y flavonoides que contiene.

Puedes tomar hasta tres tazas al día, hirviendo una cucharada en una taza de agua durante cinco segundos y dejar reposar unos diez minutos, cuélala y bébetela a sorbos pequeñitos.

La Pasiflora también te ayudará a calmarte pero sobre todo te ayudará a conciliar el sueño.

Bastará con tomar una taza, poniendo una cucharadita en una taza con agua hirviendo y dejar que repose cinco minutos, la cuelas y te la tomas dos o tres horas antes de irte a la cama.

El té rooibos, no se trata de un té al uso ya que no contiene teína y te ayudará a relajarte y dormir mejor. Lo hay de diferentes sabores y debes dejarlo reposar unos diez minutos antes de filtrarlo.

Para el estreñimiento y la retención de líquidos

 

 

Si te cuesta ir al baño con regularidad el hibisco te ayudará, es diurético y un laxante suave. Puedes tomar hasta tres tazas al día después de dejarla con agua hirviendo unos tres minutos y haberla dejado reposar otros diez.

Su abundancia en flavonoides ayuda a combatir la retención de líquidos, te hablamos del diente de león, puedes tomar hasta tres tazas pero no antes de irte a la cama ya que interferirá en tu sueño. Si tienes problemas de hígado o vesícula consulta a tu médico.

Para adelgazar y acabar con el cansancio

El té verde es una buena alternativa al café, ya que estimula el sistema nervioso y aumenta la capacidad de hacer esfuerzos físicos.

Además tiene propiedades broncodilatadoras por lo que te ayudará a respirar mejor además de ser un excelente quemagrasas, ya que acelera el metabolismo de las grasas.

Está contraindicado si tienes anemia, la tensión alta, imnsonio, hipertiroidismo o ansiedad.

El jengibre también activa el metabolismo por lo que es muy eficaz para quemar grasas, al igual que el Abedul, el Ortosifón, el Focus y el Aloe Vera que también te ayudarán a eliminar líquidos y grasas.

Menta poleo para la digestión y los dolores de cabeza

ictus mujer prevención

Te ayudará a hacer bien la digestión y si tienes gases, malestar o nauseas sobre todo e incluso para el dolor de cabeza. Lo ideal es tomarla después de las principales comidas.

El anís estrellado, el cardamomo y la manzanilla también son muy eficaces para los gases.

MÁS SOBRE: