Isidro Montalvo llama a una mujer para informar sobre el uso de las mascarillas en exteriores

Guss González

Isidro Montalvo la ha preparado esta mañana… El master de las bromas telefónicas vuelve a la carga aprovechando la retirada del uso de las mascarillas en exteriores. ¡Vaya tela!


Montalvo inicia la llamada anunciando «Buenos días… Es información sobre la mascarilla. Sabe usted que desde la semana pasada ya no hace falta, ¿verdad?», comenta a la interlocutora. «Pero ojo, que solo es en exteriores. Prudencia…». Al otro lado del teléfono se escucha un tímido «… vale».

Pero Isidro prosigue… «Es que muchas veces hacemos lo que queremos… Nos confundimos y abusamos». Tras su queja insistente, relata una serie de ejemplos que ilustran cuando usar la mascarilla y cuando no: «… va usted a por el pan o al mercado, por ejemplo, pues usted lleva la mascarilla en el bolsillo».

«Que se encuentra con una vecina y chismorrean… las mascarilla», insistía. La mujer atónita, se mantiene en silencio escuchando atenta aunque por su reacción posterior, seguramente ya cansada de las explicaciones del bromista.

 

Montalvo es mucho Montalvo

 

«Basta que digamos, no hace falta llevar la mascarilla… y ¡abusamos!», dice Montalvo, cargado de sentido. «¿Está usted vacunada, doña María?». La mujer no lo piensa y responde «Si, con AstraZeneca«. «Eso es como agua mineral…», argumenta Isidro en referencia a la seguridad de las vacunas. La mujer, claramente aburrida de la conversación, cuelga súbitamente.

Pero Montalvo insiste rellamando mientras se marca una canción en directo «… lleva la mascarilla y te la pones mientras hablas con ella…»… «… está el cachorro llamándote pero no lo coges…»… «… ponte la mascarilla, María, no cojamos confianza…». Pero la mujer no se molesta en ningún momento en responder al teléfono, como sabiendo que aquello no va a ir muy bien.

Si tu también quieres un broma ¡brutal!, escribe un email a atrevete@cadenadial.com con tus datos, teléfono de contacto y la palabra «broma» en el asunto. ¡Te estamos esperando!