Isidro Montalvo y su particular visión de un clásico del cine: Titanic

El humorista desmonta la película para repasar, desde su punto de vista, los grandes hitos del film

Guss González

Isidro Montalvo, con su particular visión, recorre los puntos fuertes y débiles de la trama de este clásico del cine. Para ello, el humorista repasa las escenas más relevantes del film dando un buen repaso a los personajes y sus acciones. ¡Escucha!


Este clásico de 1997, dirigida por James Cameron, es una de las películas dramáticas de catástrofes más reconocibles de la historia del cine.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane y Kathy Bates, el film narra la relación entre Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York (EE. UU.) en abril de 1912.

Los jóvenes, pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante pese a las adversidades frente al prometido de Rose, Caledon «Cal» Hockley, un adinerado hombre de negocios del que no está enamorada. El hundimiento del barco, que choca contra un iceberg, cambia para siempre los planes de todo el pasaje.

 

Isidro Montalvo, un crítico de cine

 

«El DiCaprio, que coge y le apetecía moverse un poquito por el mundo, pues dice, me voy a chola», comenta el humorista en alusión al hecho de que el personaje masculino se cuela en el transatlántico.

«El capitán, no pipeaba bien, y se pega un piñazo con una piedra de hielo», relata Montalvo. «Va… Si no es para tanto… Ya veremos cuando lleguemos a puerto», explica en relación a las acciones de la tripulación.

«La gente ahogánsode y los músicos venga ahí… Si no pasa nada», comenta sobre una de las míticas escenas de la película, cuando el cuarteto de cuerda sube a cubierta para tocar hasta que finalmente se hunde el barco.

Pero si hay una secuencia mítica, esta es la de la tabla en pleno océano, cuando Rose subido en lo alto, pierde a Jack que finalmente se ahoga. «¿Vas bien o no?, le dice Rose a Jack… ¡Que hace rasca!», define, en relación a las bajas temperaturas que acaban con la vida del protagonista.

MÁS SOBRE: