titanic escena final cambio jack rose

El director de Titanic cambió la escena final por un correo electrónico, ¡vuelve el debate!

Carlos Rerucha

20 años después, el final de Titanic es un debate que nunca se termina de hundir en el fondo del mar. La escena entre Jack y Rose con la famosa tabla de madera es historia del cine y de nuestras vidas.

Una imagen que emerge una y otra vez hacia la superficie de nuestra mente, buscando hallar respuestas. En los últimos días, hemos podido conocer un poco más sobre este asunto.

Tras una emisión reciente del filme en la cadena CBS norteamericana, el científico Neil deGrasse reveló que gracias a él, hubo un cambio importante en la nueva versión de Titanic estrenada en 2012.


 

premiere titanic james cameron

 

El correo electrónico que lo cambió todo

 

Al parecer, todo gira en torno a la secuencia en la que Rose se encuentra tumbada en la tabla mirando las estrellas.

Según deGrasse, el director James Cameron se equivocó con la posición de las estrellas en dicha escena, razón por la cual le envió un correo, explicándole cómo debería verse el campo astral en ese momento.

 

 

Cameron acabó recibiendo el correo y como buen perfeccionista que es, mandó editar dicha escena para su remasterización de 2012.

Esto es lo que declaraba el cineasta en relación a la curiosa anécdota: «Debería haberlo sabido y haber puesto el campo de estrellas correcto. Así que le dije a Tyson: envíame las estrellas correctas para ese momento exacto y lo pondré en la película».

¡Y cumplió su promesa! Respecto al mítico momento tabla, Tyson también tiene su opinión al respecto: «¿Morir congelado? No, perdona. Aunque no cupiese en la tabla, deberían haberlo intentado más de una vez».

No podemos estar más de acuerdo. Con todo y con eso, sigue siendo una película maravillosa.

 

 

 

MÁS SOBRE: