Jamás volverás a advertir de un control con el móvil tras ver este vídeo de la Guardia Civil

Nuria Serena

Normalmente son muchos los conductores que avisan por el móvil a otros de un radar, un control de carreteras o, incluso, un accidente. Lo hacen a través de apps de tráfico o de forma más rudimentaria con ráfagas de luz.

Ahora, la Guardia Civil ha decidido compartir en sus redes sociales un video estremecedor en el que un conductor que cree que está ayudando a otros a evitar un control, permite que un secuestrador escape de la policía mientras lleva oculta en su maletero a una joven.

 

Las autoridades policiales siguen insistiendo en el peligro de advertir y señalar la ubicación de los controles policiales a través de las App de tráfico y las aplicaciones móviles que alertan de radares y controles. La sorpresa ante este tipo de operaciones es fundamental para pillar desprevenidos a aquellos que están cometiendo infracciones y poniendo en riesgo la seguridad de todos.

Por eso, la Guardia Civil ha decidido compartir este vídeo de la gendarmería francesa en el que se escenifica una circunstancia que bien podría ser real y que denuncia la irresponsabilidad del conductor que advierte con sus ráfagas luminosas de la presencia de un control a un secuestrador que lleva a una joven maniatada y amordazada en el maletero.

El vídeo termina con un mensaje que bien debe hacernos reflexionar:

«Las fuerzas del orden no sólo hacen controles de velocidad. También tienen otras misiones muy importantes. Así que, por favor, no hagas señales cuando los veas. Este es un mensaje de todos los niños de los maleteros de coches que nunca volverán a ver a sus padres».

Los tuits de servicio en la cuenta de la Guardia Civil

El Twitter de la Guardia Civil está al servicio del ciudadano. Por ello, son muchos los consejos y recomendaciones que desde las redes sociales nos hacen llegar.

Uno de los últimos, puede ser muy útil en caso de que nuestro coche sufra un pinchazo. Y es que bajar del vehículo en una carretera para solventar una avería es muy peligroso. En 2018 murieron más de veinte personas en autovías y autopistas al ser atropelladas cuando se bajaron del vehículo.

 

Estos son los consejos que debes seguir a la hora de cambiar una rueda del coche, por ejemplo:

– cuando tengas que cambiar una rueda, intenta hacerlo siempre por el lado contrario al tráfico. Será el lugar más seguro.

-Estaciona el vehículo en un sitio llano y firme. Pon el freno de estacionamiento. Si es de noche, pon el alumbrado y las luces de emergencia

-Ponte el chaleco reflectante antes de salir del coche
-Y nunca pierdas de vista el tráfico

MÁS SOBRE: