radar velocidad máxima multa guardia civil

La Guardia Civil revela los límites reales de velocidad máxima en los radares, ¡toma nota!

Carlos Rerucha

Cuando conducimos hay una pregunta recurrente que viene a nuestra mente: ¿A cuánto multa un radar? Un kilómetro por encima, dos, tres… El miedo se apodera de todos nosotros cuando vemos llegar ese armatoste gris a la derecha de la carretera y reducimos la velocidad, a veces a tiempo, a veces tarde. Por suerte la Guardia Civil ha desvelado las desviaciones de los radares según sus carreteras y velocidad máxima de las mismas.

Una información que viene detallada en el siguiente tuit y que a más de una persona le va a alegrar el día. Cuanta más velocidad, más margen de desviación.

 


 

Porque la seguridad tiene un precio, pero si sale gratis, mejor que mejor, ¿no? Cualquier conductor podrá estar de acuerdo conmigo en que es imposible estar todo el tiempo mirando el velocímetro.

De hecho, es muy peligroso. Debemos estar pendientes de la carretera sin ir a una velocidad desorbitada. No podemos estar midiendo kilómetro arriba kilómetro abajo cada vez que llega un radar, ya que esa distracción podría provocar accidentes.

 

mujer coche guardia civil radares

 

Es más, estas desviaciones de 8, 9, 10 y 11 kilómetros humanizan la conducción y la convierten en una experiencia menos robotizada, más segura.

Basta con conducir cerca de la velocidad máxima de la carretera, sabiendo que hay un margen más amplio que un kilómetro. Sin sobresaltos.

 

mujer coche guardia civil

 

Multas y sanciones cuando sobrepasamos las desviaciones

 

En el caso de haber acelerado más de la cuenta, percibiremos y sentiremos ese doloroso flash en la parte trasera de nuestro coche. Nos cazaron, ¿cuánto tocará pagar?

Éstas son las multas y posibles pérdidas de puntos establecidas por la DGT, según tramos de velocidad:

 

Multas por velocidad

MÁS SOBRE: