Juan Roig, Presidente de Mercadona, reconoce que «a los productos Hacendado les falta calidad»

Nuria Serena

Juan Roig, el midas de la alimentación, el capitán de la cadena de supermercados que mayor crecimiento ha experimentado en España en los últimos años, hace unas declaraciones que pueden extrañar al cliente de Mercadona: «A los productos Hacendado les falta calidad. Mercadona va a entrar en la guerra de la calidad»

El Diario El Español, en un artículo firmado por Dani Valero, recoge estas y otras aseveraciones de Roig que asegura que están trabajando en esa mejora: «Lo estamos arreglando y en los próximos años los clientes lo van a percibir», afirma el empresario sobre la calidad de las referencias de la cadena.

A pesar de carecer de la excelencia mencionada, Mercadona ha aumentado su beneficio durante la pandemia: un 17% hasta los 727 millones . También lo han hecho sus ventas en un 5,5%.


Juan Roig ha aprovechado la presentación de resultados de la compañía para lanzar varios mensajes al mercado aunque insistió una y otra vez en el mismo punto: «Nuestro problema no es el precio, es la calidad».

 

Mercadona, una de las empresas mejor valoradas para trabajar

Otro de los puntos a destacar de su comparecencia fue la relativa al incremento de su plantilla en 5.000 trabajadores hasta alcanzar los 95.000 empleados el año de la pandemia.

Mercadona es una de las cadenas de supermercados que más amplia demanda de empleos presenta. Es conocida por ofrecer diferentes puestos de trabajos anualmente.

¡Lo mejor son las condiciones!

La mayoría de los contratos son indefinidos y el sueldo supera ligeramente los 1.300 €.

 

 

También puedes leer:

Las ampollas antienvejecimiento de Mercadona están arrasando ¡por solo 4 euros!

Mercadona vende las mejores mascarillas de los supermercados: consulta el nuevo ranking de la OCU

Comprar fruta y verdura en Mercadona ya no volverá a ser lo mismo: te encontrarás con esto

Requisitos y condiciones para trabajar en Mercadona

Las condiciones de trabajo varían en función de los puestos. Las jornadas se mueven entre completa, parcial o solo de fines de semana.

A pesar de que parece muy fácil conseguir uno de esos puestos, debes cumplir ciertos requisitos para poder ser un candidato apto. Lo principal es que tengas finalizada la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Además, exige unos comportamientos básicos como saber trabajar en equipo, capacidad de comunicación, orientación al servicio al cliente y entrega por tu trabajo.

Estos son los requisitos a grandes rasgos que debes cumplir, pero luego para cada uno de los puestos en concreto buscan unas características concretas. Por ejemplo, para optar al puesto de reponedor, debes tener carnet de conducir.

¿Cómo me apunto a las ofertas?

Debes crearte un perfil en la página web de Mercadona y buscar aquí las diferentes ofertas. Cuando tengas una cuenta creada todo será fácil ya que todas tus ofertas y candidaturas se guardarán.

Ten en cuenta tu forma de presentar el curriculum, debe ser legible y estar bien estructurado. Asimismo, a las empresas les causa buena impresión adjuntar también una pequeña carta de presentación.

MÁS SOBRE: