Comprar fruta y verdura en Mercadona ya no volverá a ser lo mismo: te encontrarás con esto

Nuria Serena

Mercadona ha sido uno de los supermercados que más ha tardado en adoptar la medida, pero por fin la cadena de alimentación ha decidido eliminar las bolsas de un solo uso que pone a disposición de sus clientes para comprar en su sección de frutas y verduras frescas y sustituirlas por bolsas compostables.

Esta decisión supondrá una reducción de 3.200 toneladas de plástico al año… Una maravillosa noticia para el medioambiente y que no se va a quedar solamente en esta iniciativa. La empresa valenciana invertirá en los próximos cuatro años más de 140 millones de euros en políticas de preservación del medioambiente.

Estas bolsas compostables son bolsas biodegradables que han sido fabricadas con almidón y algunos plastificantes naturales como, por ejemplo, la urea. Este material es más frágil y viscoso que el plástico tradicional y pierde resistencia ante la humedad. Su coste de producción es 10 veces mayor que el de una común.


 

Y ¿Dónde meteremos la fruta y verdura que compremos?

Mercadona ha sustituido las bolsas tradicionales por otras compostables fabricadas con fécula de patata, que se tienen que tirar en el contenedor de materia orgánica. Sí, también es un abuena noticia para el consumidor, al que se facilita la tarea del reciclaje doméstico.

Pero no solo ha cambiado las bolsas de plástico en las tiendas físicas. Si haces un pedido a domicilio, los productos también te llegarán a casa en bolsas compostables.

 

También te gustará:

La atractiva oferta de empleo de Mercadona: requisitos, sueldos y horarios

El producto estrella de Mercadona estas Navidades es para veganos

Te contamos porqué Mercadona te obliga a dar la vuelta al carro al pasar por caja

 

‘Estrategia 6.25’ de Mercadona

El objetivo de este plan aprobado por Mercadona es la eliminación de la emisión de 3.200 toneladas de plástico al año. Una estrategia que pasa por reducir un 25% el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar los residuos plásticos generados en las instalaciones.