Juanma Castaño sobre Verónica Forqué en MasterChef: «Me pegó la covid y se paró la grabación»

Juanma Castaño aclara los verdaderos motivos de la renuncia de Verónica Forqué en MasterChef

Guss González

Juanma Castaño y Verónica Forqué compartían plató durante la última edición de MasterChef Celebrity. Sin embargo, la actriz, que sin duda fue la protagonista indiscutible de esta edición, tristemente se quitaba la vida. Un terrible acontecimiento que ha puesto en el foco al talent de La 1.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de la protagonista de «Kika», han sido muchos los que han vertido duras críticas contra Shine Iberia, la productora del programa, debido a las circunstancias y el foco emocional que MasterChef puso sobre la intérprete.

La misma Verónica anunciada su renuncia a continuar con las grabaciones argumentando agotamiento: «No puedo más…». Pero no está todo claro en esta historia. Cómo ya te contamos, una amiga de la actriz ha asegurado que los motivos reales para su abandono fueron otros.


«Tras su salida de las grabaciones de MasterChef nos fuimos a comer y me contó que se había ido porque se había infectado de Covid», explicaba Beatriz de la Gándara al diario El País.

 

Juanma Castaño confirma la versión

 

Juanma Castaño, ganador de la edición ex aequo junto a Miki Nadal, confirmaba la versión aportada por De la Gándara en una reciente entrevista en el medio RAC1. «Ese testimonio de «estoy cansada» era cierto, pero es que Verónica salía de la Covid», comentaba.

«Tengo la autoridad moral para hablar en primera persona de lo que ocurrió, porque yo estaba allí. Y además porque Verónica me pegó la Covid a mí y la grabación de MasterChef se paró esas dos semanas de julio», respondía Castaño durante la entrevista.

«Al irse, ya no tenía Covid. En el momento de este testimonio, ella ya no lo tenía», aseguraba. «Ella no quiso que se supiera que tenía Covid», indicaba poniendo en valor el deseo de la actriz.

«Se pararon las grabaciones y volvimos después de dar negativo y Verónica dijo que no podía porque estaba hecha polvo», comentaba. «Yo empecé a grabar sin olfato y sin gusto. Y les decía: «Es que no puedo cocinar, es que no sé si las cosas están sosas o saladas». Pero Verónica ahí se está refiriendo al cansancio que le había provocado el Covid», ha llegado a asegurar.

En respuesta a las acusaciones por parte de la audiencia que ha llegado a relacionar la depresión que sufría la actriz y su trágico desenlace con el tratamiento recibido por parte del programa, Castaño comenta: «… no me meto en esas opiniones, pero ahí Verónica el cansancio que tenía y lo hecha polvo que estaba era porque acabábamos de salir de la Covid tres personas del programa: ella, Miki Nadal y yo», finalizaba.