Kerem Bürsin

Kerem Bürsin (Love is in the air) opina sobre el trato que reciben las mujeres en la ficción

Noelia Bertol

Parece que las series turcas han llegado a nuestra vida para quedarse. Estas han conquistado al público español a base de historias originales no tanto en su trama como sí en el trato que se le da a la historia y el perfil de los personajes. Love is in the air es un claro ejemplo de ello.

La ficción que emite Telecinco se centra en la historia de amor entre Eda (Hande Erçel) y Serkan (Kerem Bürsin). A simple vista no parece nada nuevo: chico conoce a chica y ambos se enamoran. No obstante, está limpia de clichés sexistas, intentando ser un fiel reflejo de la sociedad actual. Ambos personajes están cargados de fuerza y personalidad. Serkan no ejerce de héroe ni Eda es una princesa en apuros que necesite ser salvada.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kerem Bürsin (@thebursin)

Kerem Bürsin ofrece su postura

 

En una entrevista que Kerem Bürsin ofreció a FoxTV, la cadena que emite la serie en su país de origen, el actor reconocía que las desigualdades entre el hombre y la mujer siguen siendo notorias, también en la industria en la que él trabaja.

«Ya sea en el lenguaje que usamos o de forma sistemática, vemos esa desigualdad todos los días. En nuestro mundo los escenarios también pueden ser así«, expresaba este, unas palabras que recoge Sensacine.  Este asegura que no tiene ningún problema en llamar la atención si se cruza con un guion que perjudique a la mujer y sus libertades.

La lucha social debe servir para cambiar nuestra manera de ver el mundo y la ficción influye en precisamente eso. «Si nos afecta como sociedad, las series y películas tampoco deberían reflejarlo de esa manera«, añadía el actor.

Afortunadamente, cada vez es menos común encontrar comportamientos sexistas en las ficciones y, cuando ocurre, la mayoría de las veces se incluyen intencionadamente con el propósito de denunciarlos. Si algo nos gusta más que la historia de amor entre Eda y Serkan en Love is in the air es que sus personajes están adaptados a nuestros tiempos.

Ahora bien, el fin de la serie podría estar cerca, y es que su audiencia no deja de descender en Turquía, lo que puede hacer peligrar su continuación, decisión que se vería volcada a nuestro país.