Fito

La canción que Fito ha dedicado a sus hijos en su disco 

El artista regresa con su banda en Cada vez cadáver

Noelia Bertol

Para la alegría de todos sus seguidores, Fito y Fitipaldis ha regresado con nueva música siete años después de su último disco. Cada vez cadáver, el nuevo proyecto de la banda bilbaína, ha reconciliado a Fito Cabrales con la composición y llega con nuevas historias que atraviesan.

Entre las canciones que lo conforman se encuentra una dedicada a sus hijos. El artista confesó en una rueda de prensa que si se había alejado de la creación de canciones había sido porque es incapaz de conciliar su vida personal con la profesional. Cuando Fito Cabrales se pone a darle forma a sus ideas, dedica sus días casi por enteros a esta tarea.

Fito y Fitipaldis


Eso conlleva pasar menos tiempo con sus hijos. No obstante, Fito los ha tenido muy presente en este disco. Aunque no lo menciona de forma directa, la canción de A quemarropa está dedicada a ellos. Si uno bucea en su letra es fácil darse cuenta.

«No hay consejos que dar, yo me limito a quererte«, canta el artista. Y en el estribillo encontramos otra declaración de amor: «Quiero decirte que yo contigo pude aprender lo grande del corazón, lo que se puede querer«.

La primera canción que Fito dedica a sus hijos

 

«Esa canción, aunque no lo diga en ningún momento, es lo que yo le quiero decir a mis hijos (…) Nunca les había hecho una canción y tenía muchas ganas, era un reto tan bruto hacer rock de algo que tú sientes, como cualquier padre«, ha confesado Fito Cabrales en una entrevista para la revista La Heavy, siendo esta la primera canción que el artista dedica a sus vástagos.

En la imagen que acompaña a la canción -se puede ver en el libreto del disco o con la imagen que acompaña a la canción en YouTube- este aparece como un esqueleto junto a otros tres esqueletos más pequeños, sus tres hijos. «Mi hijo sale con una camiseta de Late to Scream, una banda heavy que tenía él«, expresaba el artista.

MÁS SOBRE: