Leiva

La estrofa que Leiva guardó y ahora ha recuperado para una canción

Se trata de 'Flecha', un tema que forma parte de su último álbum

Ana Pérez

Tenía ganas de hacer un sonido diferente. La primera vez que Leiva visitó Ciudad de México, sufrió un jet lag como nunca le había ocurrido. Quizá fue el motivo por el decidió comenzar a escribir según llegó al hotel.

De ahí surgió una estrofa que se mantuvo en un cajón durante mucho tiempo, hasta que decidió recuperarla para componer FlechaSabía que podía llegar a formar una pieza musicalmente diferente junto a Elsa y Elmar, una voz que le podía dar el toque de corista de la década de los setenta.

Esta canción, que forma parte del álbum Cuando Te Muerdes El Labio, recuerda a sonidos punzantes con influencias del sonido Filadelfia, un tipo de música soul que es precursora de la música disco.


El videoclip casa a la perfección con su letra. Está grabado en México y recoge a una adolescente «bailando en su cuarto y sudando los demonios», revela el artista en una publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

Su estructura mexicana de fondo la convierte en un tema muy retro, con el que Leiva se siente muy orgulloso de haber escrito aquel día esa pequeña estrofa.

También puedes leer:

La peculiar historia por la que Leiva empezó en la música

Leiva trata de conquistar estanterías con ‘Cuando Te Muerdes el Labio’

¿Qué verdadero nombre se esconde tras Beret, Maluma, Chayanne o Leiva?

Las palabras de Sabina que «rompen» el corazón a Leiva

Arrasan las primeras fechas de Leiva en concierto

 

Con motivo del lanzamiento de su disco Cuando Te Muerdes El Labio, el artista madrileño va a realizar una gira de conciertos por toda España. Su primer encuentro con el público va a ser en A Coruña el próximo 30 de abril, del cual se han agotado ya las entradas, como también para la cita en Barcelona el 28 de mayo.

El artista, que ya colgó el cartel en uno de los conciertos de Madrid del 1 de junio, agradece la fidelidad a sus fans y suma una segunda fecha a la ciudad catalana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

Te dejamos también la publicación de la lista en donde Leiva conquistará con su música en directo.

MÁS SOBRE: