La mascarilla del CSIC que desactiva el Coronavirus al 100% ya está a la venta

Nuria Serena

Tan solo dos horas es lo que tarda la mascarilla creada y desarrollada por los expertos del CSIC en desactivar el Coronavirus. El prototipo, que ya está en el mercado, tiene un aspecto parecido a una mascarilla FFP2.

Científicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la empresa Bioinicia aseguran que la mascarilla es capaz de eliminar a los virus de la Covid-19 en un 97% en 120 minutos gracias a un filtro con propiedades antimicrobianas.

 


Proveil, única en el mercado

 

Los científicos responsables de su creación afirman que no solo es capaz de acabar con los coronavirus, sino también con las bacterias que pueden encontrarse en quirófanos o en espacios sanitarios.

El secreto radica en su filtro que contiene un agente viricida o antimicrobiano en sus nanofibras. Allí los microorganismos se quedan varados y el viricida acaba con ellos en un par de horas. Las bacterias se resisten más: necesitan tres horas de contacto para quedar inactivas en un 99,99%.

 

Más confortables, además de seguras

Las mascarillas desarrolladas en nuestro país son más ergonómicas, más cómodas de utilizar. Son más ligeras y permiten evacuar con más facilidad el calor, la humedad y el CO2.

¿Dónde puedo comprarla y cuánto cuestan?

Puedes hacerte con tu mascarilla comprándola online a través de la página web de Porveil, de la empresa Bioinicia. El volumen de pedidos es tan elevado que suelen agotarse en horas, aunque las reposiciones de stock son diarias.

El pack de 25 mascarillas tiene un coste de 60 euros. De este modo, el precio por unidad es de 2.40 euros. Llegan a tu domicilio en un plazo de 24/48 horas. 4 días laborables en el caso de envío a Islas Baleares. 

 

Evitar los cordeles para llevar la mascarilla

 

La doctora e influencer Boticaria García divulgadora científica puntualizó en el programa Zapeando de La Sexta, el peligro de llevar las mascarillas colgadas del cuello. «Esto es muy serio, ¿alguno de vosotros se colgaría del cuello un pañuelo lleno de mocos?«, añadía esta. De esta manera hace ver lo insalubre que resulta esta moda y que no ayuda en la lucha por evitar los contagios.

 

MÁS SOBRE: