la que se avecina

‘La que se avecina’ podría volver con nuevo edificio en 2022

Se baraja que 'La que se avecina' tenga un 'reboot' o una temporada 13

Noemí Fernández

La que se avecina ya se ha consagrado como una de las series más exitosas de la televisión española. Firmada por Alberto y Laura Caballero, nació como una secuela de Aquí no hay quien viva (que se está convirtiendo en todo un fenómeno en Netflix desde su estreno en la plataforma) y todo apuntaba a que llegaría a su final definitivo con el último episodio de la temporada 12. Sin embargo, esto podría no ser así y La que se avecina podría volver con nuevo edificio en 2022.

Los creadores de la serie estaría pensando en darle una vuelta y desarrollar «un nuevo formato en un nuevo edificio», más allá de Mirador de Montepinar. «Ahora mismo estamos desarrollando todo el nuevo formato en un nuevo edificio y estamos viendo exactamente cómo y dónde la grabamos. Lo que marca los tiempos es que estamos buscando la manera de hacer la serie mejor», se dijo hace ya un año en un evento de presentación de contenidos de Mediaset.

«En la pandemia nos ofrecen edificios de verdad. Podemos mantener la periferia o llevarlos al centro urbano. Estamos diseñando el edificio que más juego nos dé, pero no lo tenemos decidido», explicó en aquel entonces Alberto Caballero, abriendo la puerta a la posibilidad de una continuación de La que se avecina más allá de los decorados y los platós.


la que se avecina

Teniendo en cuenta todo esto, se desconoce si La que se avecina volverá en formato reboot con un cambio de aires y totalmente renovada, como ya se hizo en su momento con el fin de Aquí no hay quien viva, o si lo hará en una temporada 13. Sea como sea, si el proyecto sigue adelante los capítulos estarían listos en 2022 y primero llegarían a la plataforma Amazon Prime Video, tal y como informa Cinemanía, para después pasar a formar parte de la parrilla de Telecinco, ya en 2023.

¿Volvería ‘La que se avecina’ con los mismos actores?

Es una de las grandes incógnitas del proyecto, ya que, con la llegada del broche final de la serie en la temporada 12, algunos de sus protagonistas ya han firmado por otras producciones. Es el caso de Jordi Sánchez (Antonio Recio) que protagonizará Señor, dame paciencia en Antena 3 o Entrevías junto a José Coronado, o, Macarena Gómez (Lola) participará de nuevo en 30 monedas, la serie de Álex de la Iglesia para HBO y, además, estará en Sagrada Familia de Netflix.

Por otra parte, Miren Ibarguren (Yolanda Morcillo) ha renovado por la serie Supernormal y fichado por Todos mienten, ambas de Movistar+; Eva Isanta (‘La Cuqui’) participará en Mercado Central de Televisión Española; y Loles León estará presente en la nueva temporada de Tu cara me suena.