Maluma

La razón por la que Maluma casi abandona su carrera musical

El artista se sinceró sobre la fama

Aitana Alonso

Los artistas viven la música y se dedican a hacer felices a sus seguidores con sus canciones. Ese es el lado bueno, en el que todo es bonito y los conciertos se celebran con alegría. Sin embargo, también hay algo negativo en todo esto. Maluma se atrevió a contar el lado malo de la fama.

El artista habló en su página de Facebook sobre la fama y cómo esta ha llegado a afectar esta a su vida. “Llegas a un punto donde te vuelves prisionero de ti mismo y justo ahí entiendes el precio de la fama, la soledad y los sacrificios”.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

Y es que, aunque parezca un mundo de color de rosas, también tiene cosas que te obligan a cambiar tu forma de vida. Incluso, en algunos casos, llegas a perder la privacidad. Es por eso que el artista aseguró que ese sacrifico extra le ha llegado a hacer que se plantee si todo merecía la pena.

También puedes leer:

De Shakira a Maluma: Canciones que marcaron los últimos 11 veranos

Videoclip: Maluma sorprende con un tema nuevo, Sobrio

La hermana más querida de Maluma: Manuela Londoño, todo un descubrimiento

Maluma ha necesitado escapar para encontrarse

 

Lo bonito de esto es encontrar una razón por la que luchar, y el artista tiene su razón: la música. Esa necesidad de escapar y alejarse de todo para intentar encontrar su camino y despejar su mente es la explicación de su último disco.

7 días en Jamaica es un producto audiovisual en el que han creado varias historias, todas y cada una de ellas con su correspondiente videoclip. “Necesitaba escapar y desconectarme, ya que había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música”, contaba.

Menos mal que el viaje le ayudó a encontrarse y ahora está con más fuerza que nunca. Él lo tiene claro: “Yo no pienso desistir en mi carrera, porque apenas es el comienzo”.

MÁS SOBRE: