Las 5 canciones de David Bisbal que marcaron la diferencia

Aitana Alonso
Archivado en: David Bisbal  •  

David Bisbal es uno de los artistas más reconocidos de nuestro país, e incluso tiene un gran reconocimiento a nivel internacional. En una industria en la que cada año nacen nuevos artistas es importante encontrar la esencial ideal y el matiz que te diferencia del resto. El de Almería hace casi 20 años que demostró que su simpatía, y sobre todo, su entrega y trabajo era lo que marcaba la diferencia.

20 años después el artista reúne millones de copias vendidas a lo largo de toda su carrera. Ha marcado a toda una generación con sus canciones y nos ha dejado boquiabiertos con cada una de sus colaboraciones. Pero, queremos hacer una mención especial a algunas canciones que marcaron de verdad la esencia de David y que le consagraron como un verdadero artista reconocido. Porque, al fin y al cabo, lo más importante para un músico es el cariño de su público y que sus temas sean valorados como se merecen.

Obviamente no podemos catalogar estos temas como ‘los mejores’ ya que habría muchos más que dejaríamos fuera. Pero sí que vamos a destacar esos temas que, a nuestro parecer, fueron clave en su carrera musical.

1.Ave María, el primer hit de David Bisbal

Es muy típica y la más antigua que vamos a mencionar. Pero Ave María supuso el comienzo de todo lo que ha conseguido hasta hoy. Un videoclip en el que consiguió reflejar a la perfección su frescura como persona y como cantante, a la par que mostró su faceta simpática, atractiva y bailonga. Fue su comienzo y la mejor carta de presentación que pudo haber escogido para su primer disco, junto con Corazón Latino.

2.Buleria

Con un comienzo muy andaluz y sus rizos dorados al aire. Buleria es uno de los temas que siempre acompañará al intérprete de Si tu la quieres. Por sus raíces, su historia, y la energía que transmite.

También te puede interesar:

David Bisbal calienta motores para el verano presumiendo de cuerpazo

Chenoa desvela algunos detalles de lo que fue su relación con David Bisbal ¡no guarda ni el teléfono!

David Bisbal, Vanesa Martín, Rosario y Melendi, unidos en un nuevo proyecto

3.Esclavo de sus besos

Avanzamos en el tiempo y buscamos en el disco Sin mirar atrás. Un repertorio de canciones que describían a la perfección al de Dígale. En este álbum se apreció el crecimiento personal y profesional del artista después de casi 10 años. Podríamos mencionar varios temas en los que se ve muy reflejada su esencia, pero nos quedamos con Esclavo de sus besos, ¿la recuerdas?

David Bisbal seguía trabajando en sus canciones

4. Mi princesa

Como hemos mencionado, Sin mirar atrás recoge verdaderas historias cantadas que son dignas de resaltar. Por eso, no podíamos olvidarnos de la declaración de amor más bonita y sincera que Bisbal reflejó en Mi princesa. Una canción hacia su hija que enamoró al público.

5.Diez mil maneras

Un David diferente, más maduro lanzó Diez mil maneras. Un tema que no sigue la misma línea de movimiento, pero que nos encanta y por eso teníamos que destacarlo en esta lista.

MÁS SOBRE: