david bisbal aitana culpable dúo gala navidad operación triunfo

Las 5 colaboraciones más exitosas de David Bisbal ¡Dieron la vuelta al mundo!

Noelia Bertol

Este 2021 es un año muy especial para los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, ya que se cumplen 20 años del formato que cambió en gran parte el mundo de la música en nuestro país. Varios rostros metieron el pie en la industria y sembraron la semilla de sus carreras, entre ellos David Bisbal

El artista almeriense nos ha regalado auténticos himnos a lo lado de su trayectoria, canciones que marcaron épocas como las de sus primeros años, véase Bulería, Ave María o Lloraré las penas, pero también baladas que nos regalaría más adelante como Mi princesa o temas que más tarde seguirían consagrando al artista, como Lo tenga o no.

Pero algo que ha sido fundamental en la carrera de David Bisbal y que ha servido para hacerle ganar notoriedad en otras partes del mundo como el Centro y el Sur de América han sido las colaboraciones que ha compartido con otros grandes artistas. Alejandro Fernández, Sebastián Yatra, India Martínez, Luis Fonsi, Juan Magan o hasta artistas de habla no hispana como Miley Cyrus o Carrie Underwood (con la que ha colaborado recientemente) son algunos de los muchos nombres que forman su lista de colaboraciones.


Hoy hacemos un recorrido por su repertorio para seleccionar las cinco que conforman los cinco grandes hitos de su carrera.  

Torre de Babel junto a Wisin y Yandel

Supuso un auténtico bombazo en su momento y fue una de sus primeras inmersiones del artista en estos sonidos más reguetoneros. Si por entonces el uso de YouTube fuera el que es hoy en día, no nos cabe duda de que este tema estaría en el top de vídeos del artista con mayor número de reproducciones.

No hay dos sin tres, un himno deportivo con Cali y El Dandee

La Selección Española ganó la Eurocopa del año 2008, el Mundial del 2010 y es por eso por lo que David Bisbal trabajó en este No hay dos sin tres que se convirtió en un himno futbolístico que compartió con Cali y El Dandee. Es recordado con cariño puesto que, como con el Waka Waka de Shakira en Sudáfrica, se convirtió en la banda sonora de otra gran victoria.

A partir de hoy con Sebastián Yatra

Este marzo se cumplen tres años de este lanzamiento junto a Sebastián Yatra que acumula más de 330 millones de reproducciones y que es, hasta ahora, la colaboración más exitosa del de Almería.

 

Perdón, con Greeicy

Siguiendo la premisa de que esta unión Bisbal-Latinoamérica funciona, un año después volvió a compartir colaboración con un artista colombiano, esta vez con Greeicy y su Perdón. Otro éxito en números de reproducciones que demuestra que tomó el camino acertado.

Si tú la quieres junto a Aitana

Por último, no podemos dejar de destacar una colaboración que queda entre nuestras fronteras. Son varias, puesto que a lo largo de su carrera Bisbal ha trabajado con muchos artistas españoles. No podemos dejar de destacar el Olvidé respirar con India Martinez que nos dejó paradójicamente sin aliento.

No obstante, por lo que supuso en plena pandemia y por lo que se convirtió en su lanzamiento, hemos seleccionamos Si tú la quieres junto a Aitana. ¡Nos encanta esta canción!