Las canciones en las que Edurne escondió a su pareja, David De Gea

Noelia Bertol

Uno de los puntos fuertes de la música es que si bien su compositor escribe las canciones pensando en alguien en concreto, cuando esta pasa a ser del público el tema pasa a tener múltiples destinatarios. Imaginamos que al revés también debe ocurrir y que en todas las canciones de amor que canta y escucha Edurne hay un poquito de su chico, David De Gea.

En su último disco, Catarsis, publicado el pasado mes de abril, la artista madrileña no dudó en reconocer que había un tema dedicado a su pareja: Tal vez.

Este disco no solo supuso el regreso de Edurne a la música tras cinco años, sino que además lo hacía habiendo puesto toda la carne en el asador, y es que nunca antes la artista se implicó tanto en la composición de las canciones como en este álbum, donde además de por su cuenta, compartió tardes de composición junto a artistas como Andrés Suárez o Carlos Baute, con los que comparte Cierra al salir y Demasiado tarde


El hecho de que haya más de Edurne en este disco que en cualquiera de los anteriores de su trayectoria hace que las canciones se empapen más con su historia y encontremos en ellas mucho más de su relación con el futbolista.

Tal vez: una declaración de amor

 

No hay duda de que Tal vez es una declaración de amor directa a su chico, y no solo porque ella misma lo ha revelado, sino porque en la letra podemos apreciar detalles que son por todos conocidos. «Hace 9 años y aún recuerdo dónde me diste aquel beso por primera vez«, reza el tema. No, no sabemos dónde se dieron ese primer beso (ese detalle se lo ha guardado para sí), pero sí que sabemos que llevan una década juntos.

Dice Edurne en la canción que él se fue pero no se marchó de ella. Lo más probable es que ese haga referencia a la cantidad de veces en las que, por motivos de trabajo, ambos han tenido que pasar tiempo separados. Pero pesa más el amor y así nos lo canta la artista: «Prefiero extrañar, prefiero volver, volver a extrañarte una y otra vez«.

Yo sé que se cumplen los sueños
Porque te soñé

Quien le alegra el corazón

 

Pero ya lo hemos dicho, toda canción de amor en la que Edurne haya aportado su granito de arena lleva esos sentimientos que esta tiene por su pareja, y no podemos evitar sentir que vuelve a hablar de él cuando canta: «Que solo pasa una vez en la vida como ganar el premio de la Navidad, y aunque yo no jugué a la lotería te logré acertar«.

Esta estrofa pertenece a Como tú, una de las canciones más alegres del disco que Edurne convirtió en sencillo de la mano de los chicos de Efecto Pasillo.

Solo tú
Tienes la receta para enamorarme
Y es que solo tú
Cuando me dan los males sabes calmarme

No tenemos dudas de que la artista piensa en su chico cuando canta esta canción, y es que vuelve a ser una declaración de amor, ¡aunque esta vez con mucho más ritmo! 

MÁS SOBRE: