Matrícula coche en España

Las nuevas multas de la DGT que llegan en septiembre van a sorprenderte

Ana Pérez

El mes de septiembre empieza con cambios en las normativas y multas. Después del verano con menos cifras de fallecidos en las carreteras, La Dirección General de Tráfico (DGT) plantea incorporar nuevas medidas para reducir todavía más este número.

Algunas como la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se debatirán en el Congreso de los Diputados para así evitar al máximo distracciones y posibles accidentes.

Otra de las inquietudes de la DGT es mirar por el medioambiente a través de un nuevo reglamento en la que se sancionarán los comportamientos que atenten contra el mismo.


También puedes leer:

Aire acondicionado: estos son los errores que cometes al usarlo en el coche, según la DGT

Trucos baratos y fáciles para que tu coche siempre huela bien

11 canciones para el coche cuando regresas de vacaciones: Amaral o La Oreja de Van Gogh

Las multas que entrarán en vigor en los próximos días

Entre las nuevas normativas se contempla que dejar el coche encendido cuando se está parado y/o estacionado en situaciones más allá de un semáforo en rojo o un atasco, conllevará una multa de hasta 100 euros. Una nueva norma de la que quedarán exentos los coches eléctricos con etiqueta 0.

Otra de las sanciones que genera mucha controversia es que se penalizará a aquellos vehículos que adelanten en una carretera convencional sobrepasando el límite de velocidad en 20 kilómetros por hora. La falta por exceso de velocidad conllevará una multa de 100 euros.

Dentro de las nuevas reglas también se contempla un endurecimiento en la sanción de utilizar el móvil al volante. Siendo una de las principales causas de accidente en la carretera, se ha decidido que esta práctica tendrá una multa de 200 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Además, la reforma de la ley recoge que el hecho de tener un detector de radares dentro del vehículo, aunque no se esté utilizando, supondrá una multa de 500 euros y la retirada de tres puntos del carnet.

MÁS SOBRE: