Laura Pausini, las palabras de su hija Paola que la dejan marchar tranquila a por su Óscar

Nuria Serena

Quedan días para que Laura Pausini consiga su primer Óscar. Desde Cadena Dial estamos seguros de que lo logrará. Y es que Io si se merece la estatuilla a la mejor canción. El próximo 25 de abril lo sabremos.

Laura Pausini se dispone a viajar a EEUU pero dejará a su pequeña Paola en casa. Ella misma explica los motivos en su Instagram para dejar a su hija en Italia. Y lo cierto es que la madurez de la niña es asombrosa. Las palabras que Paola dedica a su mamá para que marche a América tranquila no pueden ser más sensatas.

 


«Lamentablemente, no podemos vivir este viaje con nuestra Paola. Viajar con niños en Estados Unidos es prácticamente imposible debido a las restricciones. No fue fácil pero una vez más ella fue la verdadera estrella de la casa y encontró las palabras para hacernos salir tranquilos: “Prefiero quedarme en casa porque puedo ir al colegio, puedo ver a mis amigos y quedarme con mis abuelos. Salir contigo me obligaría a quedarme en casa 10 días, prefiero verte en la tele y animarte con @lilaebbasta! “La partida no fue fácil para mí de todos modos, me hubiera gustado tenerla conmigo en tal un momento importante. Pero todos los días aprendo de ella, su alegría y su fuerza me hacen entender que sí, ¡soy una madre tan afortunada!»

 

 

 

La intérprete de Io sí está nominada a la mejor canción por este tema escrito por Diane Warren para la película “La vita davanti a sé” (“The Life Ahead”), el regreso a la gran pantalla de la gran Sophia Loren dirigida por su hijo, Edoardo Ponti.

Laura cantará Io sí desde la azotea del Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles (EE.UU) durante un programa especial que se emitirá antes de la gala y donde participarán también el resto de nominados en esa categoría como: “Judas and the black Messiah”, “The trial of the Chicago 7”, “Eurovision Song Contest: The story of Fire Saga” o “One night in Miami”.

 

El precedente del Globo de Oro para Laura Pausini

 

Io si no deja de dar satisfacciones a Laura Pausini. Hace semanas logró hacerse con un Globo de Oro y ahora podría convertirla  en la primera artista italiana en conquistar el Óscar.

 

“Me siento como una niña que abre una caja de caramelos que nunca terminan”, confesaba recientemente Laura.

 

Io si llegó hasta ella como una tabla de salvación. Y  es que tras concluir su gira del verano de 2019, antes de la pandemia, allá por el mes de enero, sufrió una crisis creativa que la bloqueaba y no le dejaba componer nada que la satisfaciese. A esto se unió la pandemia del Coronavirus en Marzo.

“Sentía que no servía para nada más, que no solo se había parado el mundo, sino también mi creatividad”, recordaba y de repente, llegó esta canción. Recibió la propuesta de Warren y del director de la cinta y no tuvo dudas: la adaptó al italiano y la cantó como la sentimos ahora.

Desde Cadena Dial te deseamos ¡Mucha suerte Laura!