La artista italiana Laura Pausini

Hablamos con Laura Pausini y derrama lágrimas de felicidad por todo lo que le está pasando: «La nominación a los Oscar es un honor»

Aitana Alonso

Laura Pausini está saboreando uno de los momentos más especiales de toda su carrera musical. Hace un par de semanas consiguió su primer Globo de Oro por el tema Io Sì. Esta canción la compuso para la película de Netflix The Life Ahead (La vida por delante) y sin predecirlo, se ha convertido en uno de los temas más importantes de su vida.

Ayer se desvelaban las nominaciones a los Oscar, y la cantante compartió su reacción con todos nosotros cuando escuchó que Io Sì estaba nominada a Mejor Canción Original.

 

La italiana está orgullosa de poder llevar a su país uno de los premios más codiciados del mundo del cine. Desde Cadena Dial hemos acudido a la rueda de prensa que la cantante ha concedido esta mañana para hablar sobre todo lo que supone esta experiencia para ella. Esta charla con la italiana nos ha enseñado una vez más su generosidad y su gran nivel emocional. La cantante ha estado feliz durante toda la charla y muy agradecida por todo el apoyo que ha estado recibiendo. Asimismo, tampoco ha podido evitar emocionarse al pensar en lo que significa que esté nominada en esta categoría. Lágrimas de felicidad de lo orgullosa que está de ser italiana.

 

 

Le hemos preguntado a la intérprete de La Soledad cómo describiría Io Sì si esta fuese un sentimiento. y su respuesta nos ha conmocionado:

«Es un privilegio poder hablar de esto porque significa que algo en italiano, que ha nacido en mi tierra, desde la película, la actriz, el director, la cantante, somos italianos y entonces hemos llegado a vivir esta experiencia juntos. Esto es lo que nos enriquece más a nivel emocional. Tienes que saber que La vida por delante es una película que ha nacido por mandar un mensaje, y eso es lo que queremos mandar. Queremos que las personas entiendan, a través de la canción en mi caso, la importancia de ser hermanos fraternales. Que se pueda formar una familia, aunque no tengas la misma sangre. Es un mensaje de: cuando te sientas invisible, no lo eres. En el mundo hay alguien que va a protegerte, y no estas solo. Creo que este mensaje en este mismo momento es desafortunadamente más actual que nunca y por eso quise hacer la traducción en español, portugués, inglés y francés porque eres importante que llegase directo a las personas que me siguen desde el principio y que escucharan directo las palabras que estamos diciendo».

 

También puedes leer:

Laura Pausini, directa a por el Oscar

Alejandro Sanz o Laura Pausini nos han dado las mejores canciones para los días de lluvia y frío

De Laura Pausini a Álex Ubago: canciones tristes con las que se te escapará la lagrimita

 

Laura Pausini
Laura Pausini nominada a los Oscars

También le hemos hecho la gran pregunta y es que queremos saber cómo afronta esta gran responsabilidad de representar a su país y a su música en unos premios tan codiciados. Esta ha sido su respuesta:

«Estamos muy emocionados y yo me siento con mucha responsabilidad. En España siempre me dicen La italianísima Laura Pausini’ y yo amo ser definida así, que me presenten sabiendo que mi corazón pertenece a muchas naciones del mundo, pero sabiendo que soy italiana y por eso tengo el coraje y valor de viajar y sentirme amada fuera. Es un honor, cruzamos los dedos y vamos a por todas”.

Desde luego que hablar con la artista es sinónimo de salir fortalecido. Su buena energía se transmite y desde este equipo estamos muy orgullosos de todo lo que está consiguiendo. Por eso, aparte de que nos enseñó cómo fue su reacción, le hemos querido preguntar sobre qué es lo que la dominaba por dentro en el momento que fue consciente de lo que acababa de conseguir.

Laura Pausini
Laura Pausini nominada a los Oscar con Io Sì

«Se me pasaban muchas contradicciones entre la felicidad el entusiasmo, el orgullo, también viviendo en este momento muy difícil, es una cosa muy opuesta y esto te provoca inquietud dentro de ti. Pero, hablando con mi familia y amigos todos me decían, no tienes que vivirlo así. Para nosotros la manera en la que tu nos das esta noticia involucra un huracán de sensaciones positivas en un momento en el que no hay, y así quiero vivir la experiencia».

Algo que muchos se han preguntado es si la artista se ve en un futuro haciendo algún papel dentro de la interpretación. Por eso le hemos lanzado la pregunta, y su respuesta ha sido de lo más decidida.

«No me interesa porque no soy capaz. No soporto las personas famosas en otros estilo y género que utilizan su fama inventándose lo que hacen. Yo lo que puedo hacer es de mi misma, si tuviese que representar mi vida, vale. Además me encanta ver las películas sin saber todo lo que pasa detrás  y cuando miro un videoclip o escucho un disco pienso directamente en todas las partes técnicas».

Así ha hablado emocionada Laura Pausini de todo lo que está por venir de lo importante que es para ella haber conseguido esta nominación. Desde Cadenadial.com deseamos lo mejor y las mayores de las suertes para los resultados de este galardón.