La artista italiana Laura Pausini

Laura Pausini, directa a por el Oscar

Noelia Bertol

Hace unos meses pudimos intuir la trayectoria que Laura Pausini tendría con el lanzamiento de la canción Io sì (Seen) para la nueva película de Sophia Loren, The Life Ahead. ¡Y si no mira! Ya por octubre visualizábamos a la artista italiana recogiendo la estatuilla más codiciada en el mundo del cine: el Oscar.

Teniendo en cuenta el recorrido que ha tenido la canción en los últimos meses, ganando el Globo de Oro la pasada madrugada del 1 de marzo, esperábamos expectante las nominaciones de los Oscar, las cuales se han dado a conocer este mediodía y entre las que se encuentra el nombre Laura Pausini en la categoría de Mejor Canción Original. ¡Lo celebramos! 

«Todavía estoy en estado de shock. Para mí, trabajar en una película tan especial como ‘The life ahead’ con Edoardo Ponti y Sophia Loren ya fue uno de los obsequios más preciados que me ha dado la vida. Y ahora escuchar que estoy nominado a un Oscar realmente supera cualquier meta o expectativa con la que soñaba. Todavía lo estoy procesando, pero quiero agradecer a la Academia por reconocer «Io Si» y su mensaje»

La artista, como en cada logro que ha ido cosechando el tema en los últimos meses, ha compartido su alegría con sus seguidores —y en este caso, también con nosotros a través de una entrevista muy emotiva y se ha mostrado orgullosa de representar a su país en uno de los premios más aclamados a nivel internacional.

Más sobre Io Sì

 

La canción, escrita por la aclamada Diane Warren, autora de otros éxitos pop que estuvieron en boca de artistas como Cher o Céline Dion, sirve como tema principal de la película The Life Ahead, dirigida por el italiano Edoardo Ponti y protagonizada por la madre de este, Sophia Loren.

«Sophia es un icono de la cultura y de la historia del cine y estoy muy orgullosa de colaborar en este proyecto con mi voz», expresaba Laura Pausini.