Laura Pausini

Laura Pausini triunfa en el mundo del cine siendo nominada a los Globos de Oro

Noelia Bertol

Hace unos meses ya vaticinamos un hecho que poco a poco se está haciendo realidad. La artista Laura Pausini compartió la noticia de su aportación musical a una película protagonizada por Sophia Loren, icono del cine, y dirigida por el hijo de esta, con el tema Io sì.

Ya entonces mencionó que la canción entraría a competir por la nominación en la categoría de mejor canción original en los premios Oscar, los más destacados de la industria del cine, y cada vez está más cerca de lograr este reconocimiento.

Los también destacados Globos de Oro, que premian las creaciones audiovisuales (tanto películas como series de televisión), llegan siempre antes que los Oscar y muchas veces sirven como vaticinio de lo que pasará con los premios de la Academia.


Si así fuera en esta ocasión, Laura Pausini tiene mucho que celebrar este 2021, y es que para empezar el año por todo lo alto la artista italiana ha sido nominada en los Globos de Oro en la categoría de mejor canción original por el tema mencionado. ¡Y esto podría no terminar aquí y marcar su carrera hacia los Oscar! 

La italiana se ha mostrado muy emocionada por esta nominación, y es que tras casi 30 años de trayectoria musical, esta sigue viviendo ‘primeras veces’ en la música y logrando nuevos reconocimientos con sus canciones. «Obtener una nominación a los Globos de Oro por primera vez en mi carrera en una categoría tan importante es un sentimiento indescriptible para mí, y una vez más es un honor poder representar a Italia en todo el mundo«, expresaba en sus redes a modo de agradecimiento.

Su relación con la canción

 

El tema, en el que ha trabajado con Diane Warren, conquistó a Laura Pausini desde la primera escucha. «Sentí una conexión inmediata con las notas, sentí un vínculo fuerte y supe que algo extraordinario estaba sucediendo«, compartía en su cuenta de Instagram.

«Creí en la película, la canción y el mensaje que ambos llevan desde el primer momento y quería trabajar en la letra italiana para abrazar completamente el espíritu«, añadía esta. Desde el primer momento se implicó al 100% en este proyecto y la hemos visto compartiendo el tema en hasta 5 idiomas diferentes. Todo por llegar al mayor número de personas posible con su música y su mensaje.

Quién sabe, quizá en unas semanas la veamos sosteniendo el premio por todo lo alto. ¡Nos encantaría!