Los Hombres de Fuego de Javier Limón

Llegan Los hombres de fuego de Javier Limón: Alejandro Sanz, Pablo López, Coque Maya y Santiago Auserón, entre otros

Nuria Serena

Hombres de fuego de Javier Limón está destinado a convertirse irremediablemente en uno de los discos de este año 2021.

El proyecto se puede resumir es una sola frase: «Un puñado de buenas canciones en español cantadas por unos tipos genuinos y auténticos».

En este caso, los 12 fantásticos llegan comandados por Javier Limón que ha firmado uno de los mejores discos de su carrera: Santiago Auserón, Coque Maya, Alejandro Sanz, Pablo López, Miguel Poveda, Arcángel, Saul Quirós o Pitingo, entre otros.


Alejandro Sanz, Santiago Auserón, Coque Maya y Pablo López unidos por Javier Limón

Las grandes voces masculinas de la canción en español se juntan para dar vida a una serie de composiciones que el propio Javier, solo o con la colaboración de los propios artistas, ha escrito de manera inédita para la ocasión.

De algún modo este trabajo puede ser considerado como la segunda parte del disco Mujeres de agua donde Limón invitaba a 12 mujeres emblemáticas con el mismo ánimo de compartir y descubrir nuevas historias a las audiencias de la buena música.

El disco cuenta con doce canciones que podríamos dividir en tres bloques de cuatro:

Por un lado cuatro artistas españoles imprescindibles para entender las últimas décadas de nuestra música.  Santiago Auserón en los 80, Coque Maya en los 90, Alejandro Sanz en los 2000 y Pablo López en el presente decenio, han sido las voces de generaciones enteras de jóvenes amantes de la canción.

 

  • Alejandro Sanz

    Alejandro Sanz

  • Carlos vives

    Carlos Vives en el clip de Cumbiana.

Miguel Poveda, Arcángel, Saul Quirós o Pitingo, representan el flamenco

En segundo lugar el flamenco, a través de Miguel Poveda, Arcángel, Saul Quirós o Pitingo , encuentra un lugar preferencial en este disco, como siempre ocurre en los proyectos de Javier Limón .

 

Antonio Zambujo, Diogo Clemente, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Chabuco y Dany Noel, cierran la cuadratura del círculo

 

Por último, la presencia de grandes voces portuguesas como Antonio Zambujo acompañado de Diogo Clemente y las latinoamericanas como Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Chabuco o Dany Noel nos recuerdan que Casa Limón vive mirando hacia la otra orilla del Atlántico, siempre a la búsqueda de espejos musicales unidos por la palabra en castellano y enriquecidos por nuestras diferencias culturales.

Un proyecto muy especial en el que las letras toman el mando y el rumbo de todas las canciones, que serán interpretadas por artistas españoles y latinoamericanos consagrados, imprescindible para los amantes de la buena música.

 

Estas son las canciones que guarda Los Hombres de Fuego

 

  1. Mi Guitarra – Juan Luis Guerra, Nella
  2. La ventolera – Santiago Auserón
  3. Mama africana – Alejandro Sanz
  4. Tambores – Carlos Vives
  5. Geométrica – Coque Malla
  6. Arde – Miguel Poveda
  7. Partir Daqui- Antonio Zambujo, Diogo Clemente
  8. La Cubana- Pablo López
  9. No te tengo miedo- Dany Noel y Chabuco
  10. El viento en la isla – Arcángel
  11. Dos ríos y una sola orilla- Pitingo
  12. Tu espalda -Saúl Quirós , Mathew Nicholl

MÁS SOBRE: