Llevar el peinado adecuado puede hacer que parezcas más alta: prueba con estos

Ana Más

Llevar el peinado adecuado puede sumarte algún centímetro al menos visualmente. Al igual que ciertas prendas pueden hacer que parezcamos más o menos delgadas o altas, lo mismo ocurre con algunos cortes de pelo y peinados, pueden añadirnos algunos centímetros de más.

Por lo general si mides entre 1,50 y 1,65 lo que más te va a favorecer es el pelo corto ya que el pelo largo acorta ópticamente nuestra estatura. Pero si no te encuentras cómoda con el pelo corto una buena opción es llevarlo por encima de los hombros, cómo mucho a la altura de la clavícula.

Si por nada del mundo quieres renunciar a tu melena larga lo mejor es que te lo recojas en una coleta alta o un moño, esto estilizará tu figura y parecerá incluso que mides un poquito más.


Los trucos del experto

Una peluquera peina a una clienta

El estilista David Lorente en declaraciones a TELVA afirma, «las melenas XL no hacen sino crear una imagen desproporcionada que en lugar de favorecer acortan mucho la figura y el pixie es la mejor opción».

Moño alto o coleta

Una mujer se hace una coleta alta

El moño alto informal a la altura de la coronilla es ideal cuándo vas al lado de una persona muy alta, visualmente disimulará esa gran diferencia de alturas.

Lo mismo ocurre con la coleta alta a la altura de la coronilla, puede hacerte parecer hasta cuatro centímetros.

Corte Bob

Otra muy buena opción que te hará ganar centímetros al menos visualmente es el corte bob recto y ligeramente más corto por detrás que por delante, con la nuca despejada. Alargará tu figura.

El tope del largo en este tipo de cortes te lo da la clavícula, no debe rebasarla. También te ayudará huir del volumen exagerado y optar por melenas muy lisas.

Tupé y cardado

Scarlett Johansson

Según el estilista el tupé puede hacerte aumentar hasta seis centímetros. Eso si, debes llevar un tupé moderno, actual y procurar que vaya ladeado.

Aunque los cardados no estén de moda últimamente, debes tenerlo en cuenta ya que pueden hacerte ganar unos tres centímetros. Intenta que sea lo más natural posible y no demasiado evidente.

Y si tienes el pelo fino decántate por las ondas y capas

Los peinados con ondas, incluso con rizos que den movimiento y alguna capa en la zona superior de la melena también te harán parecer más alta, aunque es importante no pasarse, una melena demasiado rizada puede crear el efecto contrario y acortar la figura.

Ondas y rizos son apropiados en un bob medio o incluso un pixie.

 

MÁS SOBRE: