coronavirus

Madrid: 71 zonas básicas y 30 municipios confinados a partir del lunes por alta incidencia

Nuria Serena

Madrid ha decidido ampliar el confinamiento a 71 zonas básicas y 30 municipios por los altos índices de contagios por Coronavirus que estas zonas de la Comunidad presentan.

Un total de 1,8 millones de vecinos quedarán afectados por las nuevas restricciones que se activarán el lunes 1 de febrero y hasta el 14 del mismo mes.

Por su parte, Coslada, Alcalá de Henares y Móstoles se cerrarán en su totalidad desde el día 1 y hasta mediados de febrero.


Por el contrario hay cinco zonas básicas que tenían restricciones vigentes y cuyo descenso de contagios ha permitido que se levanten sus restricciones de movilidad: Las Matas, en Las Rozas; Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas; Benita de Ávila, en Hortaleza, y Las Tablas, en Fuencarral-El Pardo.

 

Madrid mantiene el toque de queda

Horario del toque de queda sigue vigente hasta las 22:00 horas al igual que la obligación del cese de actividad de bares y restaurantes a las 21:00 horas.

También permanece la limitación a reuniones entre no convivientes en domicilios, salvo excepciones, que tienen que ver con el cuidado, la atención o el acompañamiento de personas menores de edad, mayores o dependientes con discapacidad.

Según establece el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) quedan eximidas de esta prohibición:

– Las personas que viven solas, que podrán formar parte de una única unidad de convivencia ampliada. Cada unidad de convivencia puede integrar solamente a una única persona que viva sola.

– El cuidado, asistencia o acompañamiento a menores de edad, personas mayores, enfermos, dependientes o personas con discapacidad, por motivos justificados.

– La reunión de menores de edad con sus progenitores o tutores legales, en caso de que vivan en domicilios diferentes.

– La reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes.

 

Navidad

Estas restricciones tienen vigencia, de momento, hasta el 8 de febrero, y las autoridades sanitarias decidirán sobre su futuro la próxima semana.

MÁS SOBRE: