María. Después de una infidelidad, mis miedos me impiden mantener una relación sana

María Aragonés

Esta noche en ¿Qué falló en lo vuestro?  Comenzamos con una nueva historia. En este caso, se trata de María, quien es incapaz de comenzar de cero después de una infidelidad. Ha querido compartir con nosotros su caso para así poder recibir la ayuda de nuestros oyentes. Así que, si quieres escuchar su historia y darle tu consejo… ¡Escucha la historia completa completa y déjanos tu opinión!

Tras una infidelidad, es necesario pasar por un periodo de adaptación y de recuperación. Es un capítulo muy difícil de superar, por lo que la autoestima y la seguridad estarán más deterioradas que nunca. Antes de comenzar una nueva relación es mejor que nos hayamos recuperado del todo. Así, evitaremos alimentar todos nuestros miedos y pagarlos injustamente con una persona que nos quiere de verdad.

María estuvo casada durante 27 años, hasta que su marido fue infiel. Desde entonces es incapaz de tener pareja o de rehacer su vida ya que tiene miedo de que la historia se repita. Ha conocido a un hombre hace tres meses y siente celos y desconfianza ante todo lo que hace. Pese a que sea amable y cariñoso con ella, María no puede evitar sentirse de esta manera. Sabe que su comportamiento no es el más adecuado en una relación, pero sus miedos le hacen actuar de esta manera. No puede evitar imaginarse una nueva infidelidad. Cree que de esta forma nunca podrá tener una relación con otra persona. Además, tiene mucho miedo a la soledad y no quiere perder la oportunidad de pasar su vida junto a otra persona.