Artículo

Martes y Trece se reencuentra en TVE para hablar de su mítico «sketch» empanadilla de Móstoles

Rodrigo Díaz

«La Noche D» con Dani Rovira quiso rendir un completo y merecido tributo a la comedia nacional con todo tipo de humoristas y recuerdos de las últimas décadas.

Uno de los momentos más esperados llegaba con el reencuentro entre Josema Yuste y Millán Salcedo, frente a frente, para comentar cómo vivieron el dúo cómico y para confesar cómo aún tienen presente su inolvidable «sketch» sobre la empanadilla de Móstoles.

«Yo sí creo que es de los mejores que hemos hecho», defiende Josema Yuste después de que el presentador reconociese que no era de sus favoritos. «Lleva un tempo, un ritmo y un in crescendo que es brutal», remataba en su justificación.

Pese a los rifirrafes que pudiera haber entre uno y otro, los conflictos quedaron atrás en este reencuentro con las bonitas palabras que le dedicó uno a otro, a raíz precisamente de este sketch: «Aguantar ocho minutos en un primer plano, con esas caras y una voz en off… Me pareció genial», le admitía a Millán Salcedo.

 

Firman las paces en una noche histórica

 

No hace mucho tiempo, ambos se lanzaban algún que otro dardo caliente en televisión sobre la ruptura de Martes y Trece. Sin ir más lejos, el manchego lamentaba en La Sexta Noche cómo fue ese desenlace con una polémica frase: «A mi no me gusta la deslealtad… Ya me parece hasta traición».

Sin embargo, los problemas de ambos parecieron quedar zanjados en «La Noche D» con un emotivo reencuentro para ellos y sus espectadores, culminado a su vez con un «sketch» en el que hablaban, precisamente, de este homenaje al humor que hicieron desde Televisión Española. La esencia no la pierden.

MÁS SOBRE: