perro

Tu mascota puede comunicarse contigo ¡a través de sus lamidos!

Aitana Alonso

Los lamidos son un gesto habitual entre los animales. Puede que no te lo hayas planteado así, pero esos lamidos son sus palabras, son uno de los medios que tienen para comunicarse con nosotros. Obsérvalo en tu mascota.

Estos lamidos son muy comunes en los perros, aunque también los gatos más cariñosos lo hacen. Son muchos los motivos que pueden llevarlos a lamer a su dueño. La razón más común y conocida es el cariño. Una forma de agradecer a sus dueños lo que hacen por ellos y de mostrar su amor.

Incluso entre los propios caninos es común que se laman el hocico entre ellos a modo de saludo. También puede darse una razón alternativa, y que sea por saber cómo sabe la persona o el otro animal.


Aunque es importante que identifiques el motivo del lamido ya que en ocasiones puede significar que están asustados. Sabrás si esta es la razón al observar si la acción va acompañada de una mirada sensible y si las orejas y rabo del animal están caídas. También esto podría ser una forma de llamar la atención de su dueño.

También puedes leer:

La colección perfecta para tus mascotas: ¡serán los más elegantes!

Si fueses un perro serías una raza en concreto ¡Averigua cuál con este test!

Llegada la vacuna del coronavirus ¿podemos ponérsela a nuestros animales?

¿Es necesario corregir esta acción de tu mascota?

 

Que nuestro canino se intente comunicar con sus dueños a través de lametones no es malo. El problema empezaría si estas muestras son muy repetitivas, excesivas y compulsivas en situaciones cotidianas.

Ante estos casos lo mejor es frenar esta actitud. Es algo difícil de corregir por lo que una buena opción es acudir a un especialista que corrija este comportamiento del animal.

¿Pueden transmitir enfermedades?

 

Muchos dueños se preocupan por si el lamido de su perro puede transmitirle alguna enfermedad o infección. “En general no supone un riesgo ya que la mayoría de las infecciones que afectan a los animales no afectan a las personas”, afirma una veterinaria de AniCura.

Lo que si debemos tener en cuenta es la importancia de la higiene de nuestra mascota. Los perros corren por la calle oliendo y lamiendo todo su alrededor por eso es conveniente fijar unas rutinas correctas de higiene.

MÁS SOBRE: