masterchef celebrity

MasterChef y las confesiones de un exguionista: «Apretamos hasta romperles»

El formato de Shine Iberia continúa en el punto de mira tras el fallecimiento de Verónica Forqué.

Guss González

MasterChef está en el centro de todas las miradas. Tras el triste fallecimiento de la actriz Verónica Forqué la polémica en torno al programa vuelve a estar encima de la mesa.

Ahora, un exguionista del programa ha revelado ciertas prácticas a  El Confidencial, confesando la tremenda presión a la que comenten a los concursantes.

«Necesitas un personaje bueno, uno malo, uno simpático, uno individualista, uno que físicamente impresione… Si coges las ediciones anteriores de MasterChef Celebrity puedes identificar estos roles en todas ellas», ha revelado.


Aunque este tipo de realities no cuentan con un guión establecido, desde la dirección se provocan ciertas situaciones que persiguen entretener al espectador de cara a generar la mejor audiencia posible.

 

MasterChef y sus narrativas

 

Las celebrities saben manejarse en el medio y tienen muy claro que su objetivo es  «pasar el máximo tiempo posible en antena, porque eso les supone dinero y, sobre todo, exposición», aclaraba el exguionista.

A partir del casting definido, los guionistas elaboran diferentes narrativas: «Presentación-clímax-desenlace, las subtramas, el alivio cómico… y, por supuesto, el conflicto. No hay drama sin conflicto», explicaba el extrabajador.

«Si se introduce un personaje muy expresivo, al lado siempre le vamos a colocar a su némesis, a uno que le discuta el liderato y le confronte», señalaba.

«Con eso está todo hecho, dos personajes concebidos para enfrentarse van a terminar por enfrentarse», aseguraba el profesional.

La productora «exige al equipo subir la presión sobre un concursante hasta romperlo emocionalmente», confesaba.

RTVE y su Consejo de Administración han encargado una auditoría al formato producido por Shine Iberia: «Se trata de hacer una radiografía del programa que a veces fuerza las situaciones para obtener un punto más de audiencia», han revelado desde la cadena al diario El Pais.

MÁS SOBRE: