Las mejores canciones de Navidad en español para disfrutar de estas fiestas

Villancicos de la mano de los artistas Dial

Noelia Bertol

El mundo en Navidad se divide entre los que no soportan los villancicos y los que se crean listas de reproducción con todas las canciones típicas de estas fechas. Arre borriquito, la Marimorena, 25 de diciembre, el burrito sabanero… te suenan, ¿verdad? Son canciones que nos llevan acompañando toda la vida, y es justo eso lo que a algunos les genera rechazo.

Pero no te preocupes, porque para eso estamos nosotros. Bueno, más bien nuestros artistas, que a lo largo de los años se han encargado de hacer versiones diferentes de estos clásicos o incluso nuevos temas con sonidos que nos han inundado de espíritu navideño.

Hoy en Cadena Dial te recopilamos algunas de estas canciones que no deben faltar en tu lista de reproducción esta Navidad. Para despedir el año, que no falten las voces de los artistas que cada día nos llenan el alma con su música.


Edurne – Siempre es navidad junto a ti

Qué gran regalo nos hizo Edurne con este maravilloso tema lleno de luces y color propio de las fechas. La artista es muy navideña y lo de compartir su energía con los demás le viene de siempre. 

 

Ya llegó Navidad
Y otro año te miro a los ojos
Y después de cenar y brindar
Y de hacernos la foto
Esta vez pediré de regalo
Poder estar todos
Aunque, en verdad
Sé que nunca estaremos solos
Deja los regalos sin abrir
Y dime que me quieres
Y si tienes algo que decir
Dime que me quieres
Tú eres todo lo que quiero
Tú y poder parar el tiempo

Blanca Navidad – La Oreja de Van Gogh

 

Siempre dispuestos a compartir con todos nosotros lo más bonito de estas fechas, La Oreja de Van Gogh creó esta versión del Blanca Navidad. La hemos cantado muchas veces, pero nunca con este ritmo, ¡y nos encanta! 

 

Danna Paola y Morat – Dulce Navidad

 

Un clásico de estas fechas como es Dulce Navidad de la mano de voces jóvenes de nuestra música, las de los chicos de Morat y la mexicana Danna Paola. ¡Qué ritmo! 

Raphael – Contigo todo el año es Navidad

 

Raphael creó este villancico especialmente para los oyentes de Cadena Dial, y no solo dio en el clavo con lo que necesitábamos, sino que quiso hacerlo de la mano de Cepeda, Antonio José, Ana Guerra, Bely Basarte, María Parrado y Miriam Rodríguez

India Martínez – La estrella de la Navidad

 

Como Raphael, India Martínez y Salvador Beltrán nos regalaron hace unos años un villancico personalizado: La estrella de la Navidad.

Rosana – En Navidad

 

Un clásico. Da igual los años que pasen, En Navidad de Rosana es un himno de cada diciembre.

Manuel Carrasco – Llegó Navidad

Nada mejor como la dulce voz de Manuel Carrasco para ambientar estas fechas, ¿no crees?

India Martínez y Maldita Nerea – Mi mejor regalo eres tu

 

También acompañada, esta vez por la banda murciana Maldita Nerea, India Martínez nos regaló Mi mejor regalo eres tú, una canción perfecta para dedicar en estas fiestas. Te viene alguien a la mente, ¿verdad?

Alejandro Fernández, América, Camila, Valentina Fernández – Blanca Navidad

 

Junto a sus hijas, el Potrillo nos entregó este regalo navideño en forma de canción, un clásico como es Blanca Navidad. ¡Nos derretimos con sus voces! 

La Oreja de Van Gogh – La luz que nace en ti

 

Otro clásico que cada año nos atrapa. La luz que nace en ti de La Oreja de Van Gogh es esa canción capaz de expresar a la perfección cómo nos sentimos en estas fechas, invadidos de ilusión y de esa luz de la que habla la banda vasca.

Nacho Cano y Malú – Ha nacido un gitanito

 

¿Recuerdas este tema? Esta versión con Malú cumple 10 años y te sumergimos en un auténtico viaje en el tiempo.

Funambulista – Hecho con tus sueños

Una canción sobre los sueños, aquellos que imaginamos y los que estamos viviendo en el presente. Porque el mejor sueño es poder disfrutar del ahora, algo que adquiere mucho valor en estos tiempos difíciles. Funambulista siempre consigue trasmitirnos esa magia.