Mercadona oferta empleo para personas con formación de ESO y FP

Nuria Serena

Hay quién sueña con un puesto de trabajo en Mercadona. Lo cierto es que la cadena de supermercados no deja de lanzar al mercado ofertas de empleo fijo… Y lo hace en distintas provincias de nuestro país para cubrir puestos de distintos perfiles: repartidores, mantenimiento, informática, producción audiovisual…

Ahora, la cadena valenciana oferta nuevas vacantes para trabajar a partir del mes de septiembre con contratos fijos para personas con la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional.

Se ofrecen contratos indefinidos con sueldos que van desde los 1200 euros para los repartidores hasta los 1.338 euros al mes que pueden convertirse en 1.811 tras cuatro años de antigüedad en la empresa.


Los perfiles demandados son personal con ESO para las secciones de supermercados y estudios mínimos de Ciclo Formativo de grado Medio o Superior en especialidades técnicas para los departamentos relacionados con  maquinaria. Los destinos: Navarra, País Vasco, Andalucía, Cataluña, Galicia, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

También hay vacantes, que se ofertan durante todo el año, para trabajadores que cuenten con una mayor cualificación: abogados, informáticos, telecos.… En este caso, las oficinas centrales de Valencia son el destino.

 

 

¿Cómo puedo optar a un puesto de trabajo en Mercadona?

 

Mercadona no admite currículos en sus supermercados ni solicitudes de puestos de trabajo por teléfono

El primer paso para poder entrar dentro del mismo es el de registrarse como usuario en su página web.

Cuando hayas creado tu cuenta tendrás que rellenar un formulario con información personal, académica y experiencia laboral o bien adjuntar tu currícul0 en forma de documento.

Una vez hecho esto deberás ofrecerte para uno o varios de los puestos ofertados, entonces aparecerá automáticamente el status de tu solicitud, el primero que aparecerá será «gestionando»

A partir de ahí será la empresa la que valore la idoneidad de tu candidatura.

Si no has sido seleccionado, el estatus de tu puesto cambia a descartado y si te han seleccionado te citarán para tener una entrevista personal.

En el primer caso, la empresa deniega la petición por vía telemática. Si superas la primera criba, ya puedes prepararte bien para la entrevista de carácter presencial.

Si ninguno de los puestos ofertados por la empresa se ajusta a lo que buscas, puedes redactar una carta de autocandidatura, explicando por qué deberían incorporarte a su plantilla y presentándote como profesional.

 

 

 

 

.

MÁS SOBRE: